viernes, 6 diciembre, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Proyectan dos puentes elevados en Universidad
También incluirá dos pasos subterráneos o deprimidos, que se empezarían a construir a partir de enero próximo.

Proyectan dos puentes elevados en Universidad

Centro, Tabasco

Dos puentes elevados y dos subterráneos o deprimidos es como la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Púbica (SOTOP) son con los que contaría el distribuidor vial del cruce de las avenidas Universidad y Ruiz Cortines.

Este proyecto fue confirmado en octubre pasado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien dijo que su construcción iniciaría a principios del 2020.

Como se recordará, el pasado 24 de octubre Tabasco HOY publicó que el mandatario anunció que este proyecto contará con una inversión de 600 millones de pesos para iniciar en enero del 2020, a la par del distribuido vial de ‘El Guayabal’.

“Vamos a arrancar, y espero sea la primera semana de enero, con la construcción del distribuidor vial de Universidad con Pagés Llergo y Ruiz Cortines; es una inversión más o menos de 600 millones (de pesos) en tres etapas. Espero iniciarlo en diciembre a más tardar en la primera semana de enero, es un recurso estatal”, abundó.

De acuerdo con fuentes consultadas por Grupo Cantón, el proyecto tendrá una gasa o puente de avenida Universidad hacia Ruiz Cortines, con rumbo a Tabasco 2000.

Se construirá un segundo nivel sobre el existente, para pasar, igual de avenida Universidad hacia Pagés Llergo, en donde el aforo vehicular es de 55 mil unidades al día en promedio.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en ese cruce, se pudo constatar, a las 14:00 horas, filas de vehículos de hasta casi un kilómetros sobre la avenida Universidad.

La gran cantidad de automovilistas proceden de la carreteras de Nacajuca y Frontera, así como de cientos de colonias, fraccionamientos, rancherías y otros asentamientos del norte de Villahermosa.

PROYECTO FALLIDO
El distribuidor vial Universidad- Ruiz Cortines no es un proyecto nuevo, pues como se recordará, el 12 de mayo 2012, Enrique Peña Nieto, en acto proselitista en Gaviotas, anunció la construcción de seis pasos a desnivel sobre esa transitada vía.

Los distribuidores viales estarían ubicados en los cruces con Usumacinta, Paseo Tabasco, Universidad, así como las calles Mina y Madero, y frente al fraccionamiento Bonanza, lo que nunca se cumplieron.

Posteriormente, en el 2016, durante la gestión del ex gobernador Arturo Nuñez, se anunció la construcción de una gaza con 720 millones, en el crucero de Ruiz Cortines y Universidad.

Hasta la presente administración se ha informado que a partir de enero empezará su construcción.