miércoles, 28 octubre, 2020
Home / EDITORIAL / Pruebas, exige ANJ a detractores

Pruebas, exige ANJ a detractores

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
TW @jorgecantonz

¿Qué pasa en Tabasco? ¿Por qué ese afán de criticar todo, desvirtuar todo, cuando el Estado está ávido de buenas noticias que ayuden a su desarrollo, a su crecimiento? ¿Cómo es posible que un puñado de opositores a la administración nuñista desate campañas de desprestigio cada vez que el gobierno toma decisiones? ¿Acaso su sed de venganza les obstruye percatarse que Tabasco necesita activarse?

Es lamentable que el anuncio de la inversión por más de mil millones de pesos que realizará en la abandonada Plaza de Toros una Asociación Pública Privada y que generará cientos de empleos que tanto urgen a la entidad, haya desatado tanta polémica. Los críticos de siempre se unieron para cuestionar el proyecto y anunciar que interpondrán una controversia constitucional para echar atrás la concesión. Increíble.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez no tardó mucho en responder. Retó a quienes aseguran que existe un conflicto de intereses, a presentar pruebas. A que comprueben con fundamentos. Y acusó que hay partidos políticos que de cara a las elecciones buscan politizar el tema. También dejó en claro que no es un proyecto del gobierno estatal.

Días antes, en una ceremonia de graduación realizada por Juan Filigrana, presidente del IAP, Núñez Jiménez había fijado, una vez más, su posición: “Yo no vine a ver qué me llevo de Tabasco, yo vine a ver qué le aporto a Tabasco, y en eso sigo. No soy contratista, ni proveedor, ni acaparador de terrenos o ranchos, ni traficante de influencias. Soy un servidor público comprometido con México y con Tabasco. Corrupción de su gobernador no hay, se los puedo garantizar de manera clara y con la frente en alto”.

Tabasco, pues, necesita inversiones. Vengan de donde vengan, siempre y cuando se respete la ley. No hay más.