viernes, 4 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Quedará el Pino Suárez inconcluso
El gobernador no explicó porqué no será terminado el mercado ni dio nueva fecha de inauguración.

Quedará el Pino Suárez inconcluso

Centro, Tabasco

El gobernador Arturo Núñez Jiménez confirmó ayer que quedará inconclusa la construcción del mercado “José María Pino Suárez”, que estaba programada para inaugurarse el domingo 30 de diciembre.

El anuncio fue realizado durante la ceremonia de entrega de obras de manera simbólica desde la Quinta Grijalva, por un monto de inversión superior a 798.83 millones de pesos, de procedencia federal y estatal.

Aunque el mandatario no explicó porqué quedaría inconclusa la obra, trabajadores aseguraron en diversas ocasiones que entre los factores están la lentitud de entrega de los recursos, de los materiales, las inclemencias del tiempo y el robo de un camión con las cortinas de acero para los locales.

De esta manera, el anhelo de la actual administración de despedirse entregando una magna obra, no se pudo concretar.

EL ARRANQUE

Hay que recordar que la construcción del mercado inició el 13 de febrero del año 2017 con una inversión de 380 millones de pesos y con fecha de entrega en agosto de este año.

Al no poder entregarse en esa fecha, las autoridades de Obras Públicas, dependencia encargada del proyecto de construcción, pospusieron en cuatro ocasiones la inauguración: 30 de septiembre, 30 de noviembre, 20 de diciembre y finalmente, el domingo 30.

Además, la obra se encareció a 430 millones de pesos. Ahora, no hay fecha final de entrega.