jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Queman a ladrón en Tamulté de las Sabanas
Luego que el delincuente robara una moto, los habitantes enardecidos lo lincharon prendiéndole fuego.

Queman a ladrón en Tamulté de las Sabanas

Centro, Tabasco

Un sujeto fue detenido, linchado y quemado vivo por habitantes de Tamulté de las Sabanas, luego de que presuntamente intentara robar una moto junto a dos personas más, quienes lograron huir.

Los hechos sucedieron en la ranchería La Ceiba y a decir de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizaron el levantamiento del cuerpo, el presunto asaltante murió por quemaduras.

“Lo desnudaron, lo golpearon, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego vivo”, indicó una de las personas que se encontraba en el lugar.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este lunes y en un primer reporte se dijo que la detención y linchamiento habrían sido por intentar secuestrar a una niña, sin embargo se confirmó que fue por el intento de robo de una moto.

A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos donde se ve a un grupo de personas enardecidas quemando al presunto delincuente, mientras elementos de la SSP, sólo observan en el lugar, sin intervenir.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cadáver se encuentra como desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense, y se espera que realicen las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

 

Buscará FGE a responsables del linchamiento

 

Centro, Tabasco

Esta mañana el titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas se pronunció sobre el linchamiento de un presunto ladrón ocurrido en Tamulté de las Sabanas, en donde un sujeto fue quemado vivo por pobladores pese a la presencia de la policía.

Valenzuela Pernas señaló que se tienen imágenes del caso de Tamulté para deslindar responsabilidades, y que la investigación de la Fiscalpia se centrará en ellas.

“Es un fenómeno que lo hemos pedido muchísimo, evitar hacer hacer justicia por su propia mano, esto no es la ley de la selva”, dijo, señalando que se pueden cometer equivocaciones y lastimar o matar a inocentes.

“Recordarás el caso de unos muchachos que estaban haciendo unas encuestas, y que estuvieron a punto de ser linchados porque los confundieron, milagrosamente logramos rescatarlos con ayuda de todas las corporaciones”, señaló en el curso de una entrevista realizada esta mañana en Telerreportaje.

Hizo hincapié en que desafortunadamente va de la mano el delito patrimonial, es decir, los robos, con el problema de la economía, “y Tabasco tiene la economía colapsada”, sin embargo esto no deberá ser pretexto para deliquir, ni tampoco para hacerse justicia por propia mano. “Nuestra gente que es buena y trabajadora no tiene por qué mancharse las manos de sangre. Que nos deje eso a nosotros, esto no beneficia a una comunidad, y al rato un inocente puede ser víctima”, remarcó.

Finalizó señalando que para deslindar responsabilidades, “siempre hay un grupo que inicita (a la violencia), uno, dos o tres, sobre eso vamos a trabajar”, dijo refiriéndose a quienes serán investigados por el homicidio del presunto ladrón.