viernes, 19 abril, 2019
Home / EDITORIAL / ¿Quién sostiene a Jorge Aguirre Carbajal?

¿Quién sostiene a Jorge Aguirre Carbajal?

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
Twitter: @jorgecantonz

¿Por qué esperar que Jorge Aguirre Carbajal, secretario de Seguridad Pública, entregue buenas cuentas en el gobierno morenista, si lleva casi 750 meses de fallarle a los tabasqueños? El ratificado funcionario ha prometido, ahora sí, que acabará con la delincuencia y bajará los índices de criminalidad en el estado. ¿Por qué ahora sí? ¿Quién será el padrino de Aguirre? ¿Fernando Valenzuela Pernas? ¿Gustavo Rosario Torres?

La sociedad y el pueblo de Tabasco recibió como una bofetada la permanencia de Aguirre Carbajal en la SSP. Las estadísticas demuestran el gran fracaso del tijuanense. En 20 días del 2019, suman 16 las muertes violentas en Tabasco, lo que indica un incremento de 900 por ciento en comparación del mismo período del año pasado. Por lo que respecta a las cifras de homicidios de mujeres, se incrementó 18 por ciento durante 2018. En lo que va de este año, han sido cuatro féminas asesinadas.

El trabajo de Aguirre Carbajal, pues, ha sido reprobado. Día a día aumentan los homicidios, los robos, asaltos, secuestros. Mientras que el titular de Seguridad se la pasa tuiteando sobre sus reuniones sociales, las capturas de teporochos y ladrones de piezas automotrices. Es vergonzoso que Tabasco ocupe el séptimo lugar en secuestros, con 586 casos registrados, según la organización Alto al Secuestro.

Resulta increíble que Aguirre Carbajal continúe en la SSP. Lo bueno de todo es que será el fiscal general del estado, Jaime Lastra Bastar, quien coordine los trabajos y organice la estrategia de seguridad.