martes, 27 octubre, 2020
Home / AMLO / ¿Quieres preguntarle algo a los candidatos en el tercer debate? Te contamos cómo

¿Quieres preguntarle algo a los candidatos en el tercer debate? Te contamos cómo

El Instituto Nacional Electoral (INE) compartió un video a través de Twitter en el cual explica la forma en que podrás participar y cuestionar a los candidatos a la Presidencia durante el tercer debate que se llevará a cabo el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán.

https://twitter.com/INEMexico/status/1002569441572319232

En este último encuentro entre aspirantes, tu pregunta podría ser elegida a través de la red social y estos son los 4 pasos que tienes que seguir:

1. Elegir al candidato al que quieres hacerle una pregunta y “arrobarlo”: @lopezobrador_, @RicardoAnayaC, @JoseAMeadeK o @JaimeRdzNL.

2. Selecciona el tema de tu pregunta utilizando los hashtags: #DebateINEEconomía, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación, #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable, #DebateINECambioClimático.

3. Escribe la pregunta que quieres hacer.

4. Publica tu cuestionamiento.

Además, la pregunta también puede ser enviada en video pero deberá tener una duración máxima de 20 segundos, ser vertical y estar en alta definición.

El periodo para la recepción de preguntas será del 31 de mayo al 5 de junio, siendo los moderadores los encargados de elegir 12 de ellas para planteárselas a los candidatos el día del debate.

https://twitter.com/INEMexico/status/1002305391974277120