sábado, 5 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Quintín aráuz y Guerrero, pueblos pobres y sin obras
Sobreviven con pedazos de calles, Centros de Salud inoperantes, parques y sin servicios públicos.

Quintín aráuz y Guerrero, pueblos pobres y sin obras

Centla, Tabasco

Vicente Guerrero, la segunda importancia luego de la cabera municipal Frontera y Quintín Aráuz, son comunidades indígenas chontales de más de 15 mil habitantes que desde hace décadas se ha mantenido en el olvido y la marginación, con la mayoría de sus calles destrozada, sin los apoyos sociales, a pasar de sus habitantes han militados en la oposición.

De acuerdo a sus habitantes, la mayoría de la etnia yokot’an, señalaron que las autoridades que han gobernado desde el PRD, PRI y ahora Morena, los mantiene abandonados, las obras que se destinan solo aguantan la entrega, como la calle Benito Juárez, que a pasar que es la principal, en la administración pasada le fue tirado el pavimento de asfalto, pero más tardaron en entregar la obra que esta ya estaba toda deshecha. Actualmente ahora que llegó un gobierno de morena sigue igual.

RECHAZAN MAQUILLAJE
Ante la falta de sensibilidad y el lado humano por parte de la que hoy dirige los destinos de Centla y quien se ha caracterizado por corrupta, esta quiso ser protagonista y como de costumbre cada vez que viene, Andrés Manuel al municipio, ordenó al director de obras públicas para que mandara a una flotilla de trabajadores a medio pintar y arreglar el centro de salud de Quintín Aráuz.

A lo que esto no le gustó a los pobladores y lograron que estos no continuaran trabajando, pues quieren que el Presidente constate las pésimas condiciones del pueblo.