lunes, 20 mayo, 2019
Home / NACIONAL / Ratifican triunfo de Gerardo Gaudiano como alcalde electo de Centro

Ratifican triunfo de Gerardo Gaudiano como alcalde electo de Centro

Por ¿Que paso?
El perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa prácticamente ya tiene el camino libre para que el primero de junio tome protesta como alcalde de Centro, al ser ratificado su triunfo por la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Y aunque aún queda que la Sala Superior del TEPJF dé su dictamen sobre el proceso electoral extraordinario del municipio de Centro, es casi un hecho que esta autoridad ratificará el fallo del Tribunal Electoral de Tabasco, y de la Sala Regional Xalapa del TEPJF.

“Triunfa la justicia y la razón y ratifica lo que en las urnas los ciudadanos determinaron por dos ocasiones, de que el PRD y su candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa es quien tome protesta como presidente municipal”, señaló el dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado.

En cuanto a una última impugnación, dijo que el PRI y Morena están en su derecho de impugnar en la Sala Superior, pero confía en que la máxima autoridad tiene dos semanas para dar el veredicto final.

Indicó que hay una convocatoria muy clara del Congreso del Estado que establece que el día primero de junio tome protesta el nuevo presidente municipal, “sólo tendría estas dos semanas la máxima autoridad en materia electoral para emitir un resolutivo correspondiente porque el día primero de junio tiene que tomar protesta el nuevo alcalde”.