martes, 11 agosto, 2020
Home / TABASCO / REACTIVAN GOBIERNO Y JUSTICIA
A partir de hoy reinician sus actividades el poder judicial, la Secretaría de Salud, la CEAS y Protección Civil estatal.

REACTIVAN GOBIERNO Y JUSTICIA

Después de dos meses y 13 días de cuarentena por la emergen­cia sanitaria del covid-19, este lu­nes regresa a la actividad el Poder Judicial de Tabasco, con filtros sanitarios, sana distancia, además de las tres dependencias de go­bierno que ya estaban operando.

El Poder Judicial del estado de Tabasco ha indicado a su per­sonal que a partir de hoy habrá atención de asuntos urgentes en el Sistema Acusatorio Adversa­rial, el Sistema Integral de Jus­ticia para Adolescentes, sistema penal tradicional y en materia familiar, por medio de un siste­ma de guardias de personal.

Los servidores judiciales que se encuentran en los grupos de riesgo por afectación a la sa­lud, trabajarán a distancia con el apoyo de las tecnologías de la información, para el desahogo de audiencias por medio de vi­deoconferencia en tiempo real, a criterio del juzgador o adminis­trador y en caso de que así lo per­mita la naturaleza de las mismas.

 

LIMPIEZA

También se pondrá a la entrada de cada área jurisdiccional y ad­ministrativa tapetes sanitizantes.

Además se cuidará que medie una distancia 1.5 a 2 metros entre cada servidor judicial en su área de trabajo.

De acuerdo con Óscar Palo­mera Cano, secretario de Ad­ministración e Innovación Gubernamental (SAIG), mani­festó que Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y Protec­ción Ciudadana, la Comisión Es­tatal de Agua y Saneamiento, y el Instituto de Protección Civil del Estado, que por la naturaleza de sus funciones y con plena respon­sabilidad, no han detenido sus ta­reas y continuarán este lunes.

 

PROTEGEN AL PERSONAL

El funcionario comentó que en las diversas áreas de gobierno se ha estado trabajando con per­sonal mínimo, mismo que es de riesgo bajo o poco vulnerable, en tanto que los empleados de alto riesgo fueron remitidos a sus ho­gares desde el mes de marzo, con el fin de cuidarlos y protegerlos en la medida de lo posible del contagio del Covid-19.

Palomera Cano dejó claro que las instrucciones del gobernador son proteger en todo momento la salud y la vida de los trabajadores al servicio del estado.

 

ARRANCAN

Luego de un mes y medio, estas dependencias reiniciarán labo­res este lunes.

ATENDERÁN AL PÚBLICO

  • Poder Judicial
  • Secretaría de Salud
  • Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
  • Comisión Estatal de Agua y Saneamiento
  • Instituto de Protección Civil del Estado.

MEDIDAS QUE ADOPTARÁN

  • Uso de las tecnologías para video conferencia
  • Distancia de 1.5 a 2 metros entre cada persona y cada ser­vidor público
  • Filtro en el acceso
  • Colocarán tapetes sanitizan­tes en la entrada
  • Uso de gel antibacterial