martes, 27 octubre, 2020
Home / AMLO / Realiza IEPCT verificación de candados en boletas
El análisis de las boletas electorales permitirán verificar su validez y la confiablidad para la no manipulación.

Realiza IEPCT verificación de candados en boletas

El Secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, recibió los paquetes, además explicó los candados que cuida el Instituto para verificar la autenticidad de las boletas.

Félix López mostró un ejemplo de la boleta para la elección de la gubernatura del estado, que pertenecería al paquete 358.

En el análisis de las boletas se pudieron revisar las dimensiones de las boletas, así como la intensidad de la luz que no permite reflejar resultados.

Además se debieron verificar que cada una portara un codificador, que es una plantilla que sirve para dar vista al papel y que se imprime a manera de seguridad, para comprobar la autenticidad del documento.

También se analizaron unas líneas que a simple vista no son legibles y que se analizan entre rectas o curvas, misma que solo se pueden ver con lupa.

Por otra parte, también se analizó la tinta invisible ultravioleta, ya que esta permitirá ver las partes impresa en color brillante o rojizo, estas características deben ser las obtenidas y se usan lamparas ultravioletas.

“Estas medidas se toman con la finalidad de que no haya manipulaciones en las boletas y estás si sean oficiales” señaló el Secretario Ejecutivo del IEPCT.