viernes, 6 diciembre, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Realizan Feria de Proveedores del programa ‘Sembrando Vida’ en Teapa
El gobernador, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, pusieron en marcha esta exposición

Realizan Feria de Proveedores del programa ‘Sembrando Vida’ en Teapa

Teapa, Tabasco.- El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, María Luisa Albores González, inauguró la Feria de Proveedores Sembrando Vida, en el municipio de Teapa.

 

En el evento, al que asistieron beneficiarios de Teapa, Centro y municipios aledaños de Chiapas, Albores González, reiteró el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de seguir impulsando al campo, por lo que enfatizó los retos que se tiene para el 2020 en este programa de comunidades sustentables.

 

Destacó que Sembrado Vida es a nivel mundial uno de los proyectos más grandes de reforestación y que para el próximo año, se tiene proyectada una producción de mil 100 millones de plantas y árboles.

 

En el Casino del Pueblo de Teapa, la funcionaria informó que Tabasco, tiene un reporte de producción de ocho millones de plantas en 2019, de las cuales cuatro millones 147 mil se encuentran en la zona de La Sierra.

 

“Tenemos un gran reto para 2020, porque no hemos logrado, llegar a nuestras metas de plantas. De acuerdo al reporte nacional que tenemos, los viveros comunitarios en los ocho estados de la República, donde se realiza el programa, se tiene una producción de 34.9 millones de plantas estamos hablando de 35 millones, de plantas”, añadió.

 

Albores González, explicó que esta feria permite a los sembradores y sembradoras adquirir implementos agrícolas y servicios a precios muy por debajo de los que se encuentran en tiendas comerciales, esto con la finalidad de que el recurso que está destinado a ello, rinda más y puedan producir mejor.

 

La funcionaria exhortó a los beneficiarios a invertir el recurso como lo establecen los lineamientos del programa de comunidades sustentables, para que los apoyos se mantengan.

 

En su intervención, que hizo a nombre del Gobierno del Estado, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, enfatizó que el objetivo de esta feria, es que los beneficiarios del programa Sembrando Vida, puedan elegir sin intermediarios o condiciones, y de manera libre e informada la compra de los implementos agrícolas y de los servicios.

 

“Aquí, en la Cuarta Transformación, ya no se operan acuerdos entre la Secretaría y las empresas. Ahorita, son ustedes quienes van a decidir qué insumos y qué herramientas van a usar y van adquirir para mejorar su actividad productiva”, añadió, al subrayar que en Balancán se realizó recientemente un evento similar. 

 

Destacó la coordinación de esfuerzos que hay entre los tres niveles de gobierno y agradeció a nombre del gobernador Adán Augusto López Hernández, la cercanía que mantiene la Secretaría de Bienestar federal con los sembradores y sembradoras tabasqueños.

 

Por su parte la alcaldesa, Tey Mollinedo Cano señaló que este evento es el reflejo de que los programas impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador se están consolidando y valoró también el apoyo otorgado por el mandatario estatal durante este primer año de gobierno al pueblo teapaneco.

 

“Vamos a seguir trabajando en equipo, trabajando como nos lo ha instruido el Presidente, yendo a las bases, al campo, para conocer las necesidades de ustedes; para saber cómo están trabajando y cómo están avanzando”, añadió la presidenta municipal de Teapa.