miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / REBASADA LA ATENCIÓN EN LOS TELECOM

REBASADA LA ATENCIÓN EN LOS TELECOM

TABASCO.- Doña Luz María, quien vive en la ranchería Boquerón llegó a las ofi­cinas de Telecom ubicada en la co­lonia el Águila a las 11 de la noche del martes, sin embargo ya era demasiado tarde porque no alcanzó una de las 700 fichas que entrega­ron, se quedó una vez más sin co­brar, porque está sede como las demás quedaron rebasadas.

“Estamos desde ayer a las 11 de la noche, somos de la ranche­ría Boquerón, esperamos que nos den la ficha para ver si pasamos”, relató.

Los miles de damnificados se quedaron con su pagaré en mano cuando Tilo Herlindo Pérez, Apo­derado legal de Telecom de la colonia el Águila salió y les informó que sólo se entregarían 300 fichas pero al final fueron cerca de 700, sin embargo fueron insuficientes, porque eran más de tres mil per­sonas formadas.

Flor Sánchez Torres, de Tamul­té de las Barrancas, aseguró que llegó desde ayer (martes) pero se fueron colando las personas e in­cluso denunció que los espacios eran vendidos hasta en 350 pesos.

 TESTIMONIOS

 “Nos dio duro el Covid y las lluvias”

Raúl Ayala, originario de la ran­chería Anacleto Canabal primera sección, aseguró que aún cuando llegó a las cuatro de la mañana al Telecom de la colonia el Aguila, ya no alcanzó ficha, porque solo die­ron 300 y él era el lugar 500.

Pidió a las autoridades poner orden debido a que no se atendien­de a todos, y además no se guarda la sana distancia contra el Covid.

Afirmó que han sufrido dema­siado en los últimos meses, por la pandemia y las inundaciones.

“Madrugamos a las 4 de la ma­ñana y fuimos al Aguila y allá solo atendieron a los que tenían ficha del día anterior; nos venimos al Centro de Convenciones, acá vie­ne toda la gente para acá. Somos el número 100 aquí y allá eramos como el 500. Nos dio duro todo el Covid y las lluvias. Aquí vamos a dormir.”

“Falta buena obra para no irnos al agua”

Genoveva Ramírez Hernández, formada desde ayer en el Centro de Convenciones, se pregunta si cada año les darán 10 mil pesos en vez de concretar una obra que ayude a evitar las inundaciones en Tamulté de las Barrancas, donde se fueron al agua debido a una fa­lla del cárcamo.

Aseguró que no hay atención de las autoridades municipales, por lo que pidió al gobierno del es­tado atender la problemática de fondo, y concretar una gran obra para terminar con la zozobra ca­da vez que llueve en Villahermosa.

“A pesar que se hizo una obra siempre nos vamos al agua, mi pregunta es ¿qué pasará cada año? sí es buena la ayuda pero deben hacer una buena obra para que no pase lo mismo el próximo año. Es­tamos arriesgándonos por el Co­vid pero aquí estamos,” finalizó.