sábado, 5 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / Rechaza PRD acusaciones de Morena sobre desvío de recursos
El partido del Sol Azteca indicó que se manipuló la conversación en la que se ofertan siete mil pesos por el trabajo de líder de brigada y reiteró que las acusaciones carecen de sustento.

Rechaza PRD acusaciones de Morena sobre desvío de recursos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital rechazó las acusaciones sobre un supuesto desvío de recursos del programa Seguro de Desempleo, pues carecen de sustento y veracidad.

Calificó de infundados los señalamientos del candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien intenta desviar la atención sobre las acusaciones que pesan sobre él respecto de actos de corrupción durante su gestión en la delegación entre 2012 y 2015.

Aseguró que a poco más de un mes para la elección de la primera alcaldía en Miguel Hidalgo, los sondeos de opinión muestran una tendencia favorable a su abanderada, Margarita Martínez Fisher, por lo que la desesperación de los dirigentes de la alianza electoral que respalda a Romo los ha llevado a manipular audios y videos de conversaciones sostenidas.

En un comunicado, el PRD local sostuvo que fue manipulada la conversación en la que se reiteró una oferta monetaria de siete mil pesos mensuales por un trabajo de líder de brigada, publicada en algunos periódicos los días 19, 20 y 21 de mayo pasados, y forma parte de las opciones que los partidos tienen para contratar personal en tiempos electorales.

Pedirle a la mujer en cuestión copias de su comprobante de domicilio, CURP y credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) forma parte de los requisitos para postular al empleo y no para su inscripción en algún programa social, anotó.

La mentira de Romo radica en el hecho de que el Programa de Desempleo, ni algún otro de los muchos proyectos que otorga el gobierno capitalino sin fines partidistas ni de lucro político, ofrece a sus beneficiarios la cantidad de siete mil pesos mensuales, explicó el instituto político en la Ciudad de México.

Por ello, reiteró que “no hubo, no hay, ni habrá ningún desvío de fondos” de ningún programa del gobierno de la ciudad para ninguno de los candidatos de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.