martes, 20 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Rechazados de UJAT realizan cierre total a Av. Universidad
Otros padres hacen plantón afuera de Rectoría en espera de obtener una respuesta de las autoridades escolares.

Rechazados de UJAT realizan cierre total a Av. Universidad

 Centro, Tabasco

Esta mañana padres de aspirantes a licenciatura que no fueron aceptados por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), bloquearon la Avenida Universidad, a la altura de la máxima casa de estudios; primero cerraron un carril y posteriormente ampliaron su bloqueo a ambos carriles, entorpeciendo aún más la vialidad, cerca cde las 09:20 horas.

El cierre fue iniciado cerca de las 08:00 horas por al rededor de 50 padres de familia; entre las carreras más demandadas por ellos se encuentra el área de medicina. Buscan que los jóvenes no se queden sin estudiar y conformaron una lista de 300 aspirantes que no fueron admitidos y que bajo presión buscar acomodar, además de señalar que en su discurso, el presidente, Andrés Manuel López Obrador expuso que ningún joven de Tabasco se iba a quedar fuera de la universidad.

En otros puntos cercanos al bloqueo las autoridades realizan operativos viales, en tanto que algunos ciudadanos han decidido bajarse del transporte público y continuar a pie para llegar a su destino. Mientras tanto otro grupo de padres de familia permanece a las afueras de la rectoría de la UJAT a la espera de poder hablar con las autoridades educativas y encontrar espacio para sus hijos.