Home / TABASCO / Rechazan a migrantes en Tenosique
Migrantes en traslado por la Ruta de La Bestia.

Rechazan a migrantes en Tenosique

 

Redacción

@Revista_Grilla

 

Más de dos mil kilómetros cuadrados conforman a Tenosique, uno de los 17 municipios de Tabasco y que por su colindancia con Guatemala, es paso obligado de La Bestia y cientos de migrantes que van en busca ya no del “sueño americano”, sino de un lugar donde poder trabajar y ganar unos pesos más que en su país natal.

 

Para los habitantes de este municipio, el asentamiento de personas centroamericanas se ha convertido en una amenaza, pues los acusan de presuntos actos delictivos y homicidios en la región.

En días anteriores, mediante una marcha pacífica, familias de Tenosique pidieron que sean expulsados los migrantes que se han quedado varados ahí. Entre los agravios que denunciaron, está el robo del cual fue víctima una estudiante de nivel bachillerato, que señala a una persona de color como la responsable del presunto robo de celular y dinero en efectivo.

 

Señalan que se han suscitado seis homicidios en la cabecera municipal, en los cuales están supuestamente relacionados los indocumentados; uno es el del propietario de la carnicería “El toro segundo”, a quien estrangularon al interior de su negocio.