lunes, 28 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Recibe Tabasco ambulancias, bienes informáticos e insumos donados por el Gobierno Federal
Con este equipamiento, se fortalecerá los servicios médicos en el estado, señaló la titular de Salud, Silvia Roldán

Recibe Tabasco ambulancias, bienes informáticos e insumos donados por el Gobierno Federal

 

Villahermosa, Tabasco; 16 de diciembre de 2019.- Con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético, José Antonio De la Vega Asmitia, presidió la entrega de ambulancias, bienes informáticos e insumos a las unidades médicas operadas por el Sector Salud, donados por el Gobierno Federal, a través del Régimen Estatal de Protección en Salud (REPS).

 

En el evento que se llevó a cabo en la Nave III del Parque Tabasco, el funcionario afirmó que, para el mandatario estatal, la prioridad es el bienestar y salud de los tabasqueños, y por ello está muy al pendiente de la situación que guardan los hospitales en la entidad, respecto a la atención médica y abastecimiento de medicamentos.

 

“En lo que tenga que ver con el tema social, ahí ha estado Adán Augusto López Hernández personalmente tomando las decisiones con los miembros del gabinete”, sostuvo al presidir la entrega de aparatos auditivos a tres menores inscritos en el padrón del Seguro Popular.

 

Se congratuló por este donativo, que fortalecerá el primero y segundo nivel de atención, por lo que señaló que, con la federalización de los servicios de salud, a partir del próximo primero de enero, se ampliará la cobertura y garantizarán los servicios médicos a la gente.

 

En su intervención la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, sostuvo que la corrupción terminó con el objetivo del Seguro Popular, por lo que el Gobierno Federal planteó un nuevo esquema para proteger la salud de quienes no son derechohabientes de ninguna institución. 

 

Informó que el Seguro Popular desaparece el 31 de diciembre, pero que los 262 trabajadores en Tabasco tendrán una propuesta de reubicación en la Secretaría de Salud por parte del nuevo Instituto; mientras que la población tendrá la oportunidad de gozar de atención medica más abierta y sin menos candados administrativos.

 

“Hoy se cierra con nostalgia y desde luego, el Seguro Popular, sobre todo para mucha gente que han trabajado durante 20 años, pero vienen cosas mejores”, sostuvo Silvia Roldán.

 

Recordó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este esquema de protección a la salud de la población no derechohabiente será sustituido, a partir del primero de enero, por el del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), que brindará a este sector de la población acceso a la atención médica y medicamentos.

 

La directora del REPS, Gabriela Tello Maglioni, afirmó que durante los últimos años de las administraciones financieras del Seguro Popular, se desvirtuaron los propósitos originales del programa y se construyó un andamiaje de vicios administrativos que abonarían poco a la transparencia y a la sana rendición de cuentas. 

 

Enfatizó que la instrucción del gobernador fue poner orden y por ello, se lograron ahorros que permitieron la donación al primero y segundo nivel de atención de siete ambulancias, 50 computadoras de escritorio, 36 portátiles, 56 impresoras multifuncionales, 64 climas y 94 llantas para unidades motrices, con un monto de siete millones de pesos. 

 

“Este ha sido año de muchos retos, un año que no se acaba todavía, un año en el que se preparó todo para la creación del Insabi, a través del cual la 4T nos traerá algo mejor”, añadió Tello Maglioni.