jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Reciclatón de candidatos en Centro

Reciclatón de candidatos en Centro

TABASCO.- La pelea electoral por Centro ha comenzado entre los partidos po­líticos, quienes tienen ya sobre la mesa las cartas con las que buscan enfrentar la elección en el 2021, sin embargo no presentarán cua­dros nuevos, debido a que la ma­yoría ya tuvieron cargos de elec­ción popular y ahora pretenden regresar al poder.

En el caso de Morena, la dis­puta interna se está presentando entre dos ex funcionarios del ac­tual gabinete estatal, uno es Ma­rio Llergo Latournerie, quien es­tuvo al frente de la Secretaría de Bienestar y quien renunció al car­go para tratar de ser el abanderado de este instituto político, enfren­te tiene a Yolanda Osuna Huerta, quien estaba al frente de la Secre­taría de Cultura, y que por prime­ra vez busca ir en boleta electoral, sin embargo la experiencia en la administración pública ya la tiene.

Con estos dos cuadros el par­tido fundado por Andrés Manuel López Obrador busca retener Vi­llahermosa, considerada como “la joya de la corona” y donde hay 506 mil 905 ciudadanos con derecho a votar, afirmando el analista po­lítico, Luis Antonio Vidal, que los triunfos de este partido depende­rán de como enfrenten esta con­tienda y de la unidad con la que lleguen a la elección.

“Depende de la habilidad po­lítica del partido, sus candidatos y su dirigencia. No se puede de­cir que está perdido Morena, pero serán elecciones más competidas que las de 2018”, indicó.

DOS EX GOBERNADORES PRIISTAS BUSCAN RESUCITAR

Pero enfrente los tres partidos de oposición más importantes PRD, PRI y PAN han decidido aliarse y está decidido que en el municipio de Centro, serán un priísta quien los encabece, afirmando la ex di­putada local, Lorena Beaurregard de los Santos que sobre la mesa están los nombres de los ex go­bernadores Andrés Granier Melo y Manuel Andrade Díaz.

Sin embargo para el dirigen­te estatal de Morena, Pedro Her­nández Jiménez, estos cuadros no son tan “pesados” y no tienen miedo enfrentarlos en el 2021 en el municipio de Centro, ya que recordó que uno de ellos hasta estuvo en la cárcel.

“Su fueran tan pesados no bus­carán una alianza. Ustedes saben quién es Granier”, indicó.