viernes, 25 septiembre, 2020
Home / AMLO / Recobrará zona indígena chontal grandeza: Adán López
Se comprometió a crear en la zona una oficina de gobierno en los primeros meses de su administración.

Recobrará zona indígena chontal grandeza: Adán López

 Centro, Tabasco

La zona indígena chontal de Tamulté de las Sabanas, en el municipio de Centro, volverá a recobrar su grandeza productiva y vivir con justicia social, aseguró Adán López Hernández, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia.

En gira de campaña por la comunidad de Tocoal, donde visitó a indígenas yokotanes, se comprometió a crear en la zona una oficina de gobierno en los primeros meses de su administración, para que se atienda de manera directa a los productores de las diferentes comunidades.

Tras recordar que en Tamulté de las Sabanas nació el movimiento democrático que hoy es Morena, señaló que su gobierno trabajará intensamente para generar progreso en esta zona indígena, “van a ser los consentidos del gobierno, no les va hacer falta nada”.

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, les expuso la creación de la Financiera Rural Tabasqueña que apoyará a los productores del campo de todo el estado con créditos sin intereses para hacer producir la tierra.

“En el caso de la zona chontal va a haber atención especial y caso por caso vamos a ir revisando, porque aquí tiene que ser la principal zona productora de Centro y de Tabasco”.

López Hernández se comprometió a construir un hospital para todos los yokotanes, así como una universidad indígena en Tamulté de las Sabanas.

Con información de 20 Minutos