domingo, 29 noviembre, 2020
Home / TABASCO / Reconoce Adán Augusto apoyo de AMLO al pueblo de Tabasco
Señaló que este y otros programas de apoyo social, impulsados por la Federación han sido de gran ayuda para generar bienestar y reactivar la economía local

Reconoce Adán Augusto apoyo de AMLO al pueblo de Tabasco

Teapa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el inicio de su gira por Tabasco para supervisar la operación del programa Sembrando Vida, que inició este viernes en Teapa.

 

En la Asamblea Ejidal que encabezó el mandatario federal en esta demarcación, López Hernández, reconoció que Tabasco es de los estados más beneficiados de este proyecto, que incentiva a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, con 150 mil hectáreas del total que se asignaron y 60 mil beneficiarios.

 

El jefe del Ejecutivo estatal, agradeció la disposición y apoyo del oriundo de Macuspana para trabajar con el Gobierno del Estado para reactivar el agro tabasqueño, recuperar el arraigo en las comunidades y que los beneficios lleguen de manera directa a los pobladores de las zonas lejanas.

 

“Se está reactivando el campo y que el beneficio se está viendo directamente en las comunidades apartadas, en aquellas que prácticamente estaban en el abandono y no solo eso, dijo, sino que la entidad está siendo sede de una derrama económica importante a través de este apoyo federal”, añadió.

 

En presencia de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas, recordó que las comunidades tabasqueñas estaban prácticamente en el abandono, “pero ahora se siente ya no nada más la ocupación del campo sino una derrama económica que ayuda muchísimo al bolsillo, a la economía familiar”. 

 

Manifestó que los programas sociales impulsados por el presidente como y Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa de ayuda a los adultos mayores, las becas Benito Juárez, han generado prosperidad en las familias tabasqueñas.

 

Enfatizó que tan sólo en Teapa, estos apoyos significan una derrama de casi 350 millones de pesos, recursos que llegan de manera directa y sin intermediarios a los beneficiarios. 

 

 “Por eso los tabasqueños les reiteramos hoy nuestro agradecimiento y nuestro compromiso de trabajar hombro con hombro para sacar adelante al país, para que haya una verdadera transformación del país”, concluyó.

 

Lopéz Hernández, junto al mandatario federal continuarán la supervisión este sábado, con una reunión con el equipo técnico del programa Sembrando Vida en la capital del estado y una Asamblea Ejidal en el municipio de Jalapa.