lunes, 21 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Reconoce Adán Augusto trabajo legislativo de diputados federales por Tabasco
Los representantes populares refrendaron su disposición de coadyuvar en el esfuerzo de la administración estatal para que los tabasqueños alcancen mejores niveles de bienestar

Reconoce Adán Augusto trabajo legislativo de diputados federales por Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció el aporte de los diputados federales en la gestión de recursos para que el Gobierno de Tabasco, puedan realizar las obras de infraestructura social que den respuesta a las principales demandas de su ciudadanía.

El jefe del Ejecutivo se reunió con los representantes populares, para abordar los temas de la agenda legislativa, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación estratégica entre Poder Legislativo y el Gobierno del Estado para impulsar los proyectos prioritarios para Tabasco.

En presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal, Mario Delgado Carrillo, el mandatario resaltó el desempeño de los parlamentarios tabasqueños en la cámara baja del Congreso de la Unión.

“Yo creo que han cumplido al estado, están permanentemente en sus distritos. A mí me mandan cada semana un reporte de lo que están haciendo, en que comunidades andan, que tipo de gestorías y lo más importante, están ayudando mucho a Tabasco a la hora de la discusión presupuestal”, añadió López Hernández.

Confió en que con el acompañamiento de Mario Delgado, los diputados continuarán trabajando desde San Lázaro para lograr la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tabasco es una parte fundamental del proyecto, seguramente van apoyar en el asunto de la Refinería, de la inversión federal en carreteras; viene una inversión importantísima de agua potable y drenaje que no hubiese sido posible de los trabajos de los legisladores”, afirmó el gobernador.

En este sentido, López Hernández recordó que gracias a las gestiones de los diputados federales, en los próximos cuatro años se destinarán más de tres mil millones de pesos para el rescate integral de los malecones Carlos A. Madrazo y Leandro Rovirosa Wade de Villahermosa.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que al igual que ocurre en el Gobierno Federal, la administración que encabeza Adán Augusto López Hernández, se ha distinguido por la austeridad y la eficiencia administrativa, en beneficio de los más necesitados.

A su vez, los representantes populares por Tabasco, Estela Núñez Álvarez, Teresa Burelo Cortázar, Laura Patricia Avalos Magaña, Ediltrudis Rodríguez Arellano, Manuel Rodríguez González y Gregorio Efraín Espadas Méndez, refrendaron su disposición de coadyuvar en el esfuerzo de la administración estatal para que los tabasqueños alcancen mejores niveles de bienestar.

En la reunión de trabajo acompañaron al gobernador el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo del Estasdo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.