miércoles, 28 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Reconoce Salud que hay carencias en hospitales
Admite Rommel Cerna que hay desabasto de medicamentos, pero negó que no los haya para quimioterapias.

Reconoce Salud que hay carencias en hospitales

Rommel Franz Cerna Leeder, secretario de Salud en el Estado, admitió las deficiencias que existen en los hospitales públicos, sin embargo rechazó que como parte de las carencias no existan tratamientos quimioterapéuticos para niños con cáncer, como lo acusan padres de familia del Hospital Dr. Rodolfo Nieto Padrón.

“Es innegable la necesidad que hay definitivamente de algunos medicamentos, es innegable la necesidad que hay de atender algún equipo o equipamiento que ha sido durante muchos años abandonado, estamos reorientando los recursos de la Secretaría de Salud para cuestiones prioritarias”, dijo el funcionario.

Así también rechazó que se hayan suspendido las intervenciones quirúrgicas, “nunca se dio una orden de que se suspendieran cirugías programadas, nunca se dio una orden de que se paralizara ninguna área que integran los hospitales de tercer nivel de nuestro estado”, agregó.

Por su parte José Díaz Gómez, director del Hospital del Niño, al cuestionársele, guardó silencio sobre la situación de desabasto de medicamentos que presuntamente prevalece en dicho nosocomio.