sábado, 26 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Reconocimiento a don Miguel Cantón

Reconocimiento a don Miguel Cantón

DON MIGUEL CANTON ZETINA (6)Por Redacción
Revista Grilla

Orgulloso y aguerrido tabasqueño, don Miguel Cantón Zetina, director general del Grupo Cantón, recibió el pasado martes, El Sol de Oro, galardón al Mérito Profesional, durante la 49 entrega del Círculo Nacional de Periodistas (CINPE), en reconocimiento a su destacada trayectoria empresarial y periodística en el país y en especial por colocar al diario BASTA!, como el más importante en 2015 y 2016.

En una noche de buena vibra que reunió a distinguidas celebridades del espectáculo y el periodismo, el presidente de la CINPE, Sergio González Castelazo, acompañado por Alejandro Galindo y la conductora Jacqueline Goldsmith, entregó la presea al destacado empresario.

 “Es una noche memorable para Grupo Cantón y para Diario BASTA!, memorable porque se trata de un reconocimiento que da una institución como el Circulo Nacional de Periodistas que lleva 49 años rindiendo tributo a celebridades que se han destacado en la comunicación. Es una gran responsabilidad tener un diario como BASTA!, estamos comprometidos, primero con la libertad de expresión y luego con la credibilidad, entonces sí es un compromiso que asumimos profesionalmente. BASTA! tiene que seguir siendo un periódico de exclusivas, que informe correctamente, que sea veraz y que llegue a las familias mexicanas”, manifestó emocionado, Miguel Cantón.

En el mismo evento que juntó a distinguidas figuras del espectáculo como Aura Cristina Geithner, Laisa Wilkins, María Rojo, Manuel Ojeda, Salvador Zerboni, Sofía Castro, Maya Mishalska, Olivia Collins, Jaime Moreno, El Aragán y compañía y Javier Bátiz, entre otros, también fueron galardonaron nuevos valores de la música mexicana, cantantes urbanos y publirrelacionistas.

El más importante del Sureste

Los medios informativos del Grupo Cantón están presentes en la Ciudad de México,  Tabasco, Campeche y Quintana Roo y llegan a millones de usuarios a través de: Tabasco HOY; BASTA!, El Criollo, Campeche HOY, Carmen HOY, La Voz de Quintana Roo, Wey Unis y +, Conexión 90.9 FM, Oye 99.9 FM, La Z 850 AM, Tabasco HOY  Televisión y portales de internet. Participa con éxito en el sector turístico con el hotel Quinta Real Villahermosa.

Con sus páginas web que reportan visitas de 12 millones de usuarios únicos mensuales, Grupo Cantón se ubica a la vanguardia tecnológica con una singular estrategia de distribución de contenidos, ofreciendo productos y servicios a través de móviles, iPads, netbooks y todo tipo de dispositivos móviles.

Desde abajo hasta la cima: Miguel Cantón

“A mí me tocó trabajar en muchos periódicos, en Redondel, en Rotativa también, en los grandes talleres donde revisábamos cristales, no eran computadoras, eran unas máquinas enormes que escupían metal con letras, donde se formaban las letras a mano y él (Miguel Cantón) estuvo ahí  con su señor padre y se desarrolló con una carrera grandiosa y es admirable, yo me siento muy halagado y se lo dije porque son las personalidades que hacen los premios de México. Unas de las grandes dinastías de México, sus hermanos, su señor padre, que dan orgullo no sólo al periodismo nacional, sino a la política, él es uno de los grandes inmortales  del periodismo nacional” Sergio González Castelazo

El Sol de Oro lo han recibido distinguidos personajes de la comunicación y la música como Ismael Cala, Olivia Collins, Ara Alcántara, Rosalía Buaún, Mónica Reséndiz, La Reina de la Cumbia Andina, y Luis Carlin entre otros.