jueves, 22 octubre, 2020
Home / TABASCO / Recorre Solís Carballo escuelas afectadas
El secretario de Educación visita las instalaciones que sufrieron daños por lluvias, entregando enseres de limpieza, y así reanudar de inmediato las clases.

Recorre Solís Carballo escuelas afectadas

 

 

Redacción

 

Ángel Solís Carballo, titular de la Secretaría de Educación realiza recorridos por las escuelas afectadas durante lluvias e inundaciones; de las 12 contabilizadas, la mayoría ya reanudaron actividades.

 

Además de atender las solicitudes de personal docente y algunos padres de familia, Solís Carballo entregó material de limpieza para que a través de brigadas escolares, continúe el saneamiento de los centros educativos.

El secretario de Educación visita las instalaciones que sufrieron daños por lluvias, entregando enseres de limpieza, y así reanudar de inmediato las clases.

En la escuela primaria “Profra. Armenia Fernández Díaz”, de la colonia Gaviotas Sur, afirmó que en una oficina y detrás de un escritorio no se resuelven las necesidades del ramo, por lo que junto con su equipo de trabajo visita cotidianamente las escuelas para escuchar las inquietudes de quienes integran las comunidades escolares.

 

El funcionario reiteró que la administración del gobernador Arturo Núñez Jiménez atenderá hasta el último día de su mandato, las necesidades del sector educativo del estado. “La instrucción  inmediata del mandatario es dotar de material de limpieza a los centros escolares para continuar con las labores de saneamiento que permitan reanudar de inmediato sus actividades”, aseveró.

 

Al realizar un recorrido por escuelas dañadas por las lluvias, Ángel Solís Carballo entregó insumos como jabón, escobas y trapeadores a directivos escolares y padres de familia para coadyuvar en las labores de saneamiento que realizan en las instalaciones y que al retornar los estudiantes las encuentren en condiciones óptimas para continuar recibiendo su enseñanza.

 

Al llevar personalmente los materiales de limpieza en escuelas de la colonia El Espejo I y II, Atasta, Gaviotas, Miguel Hidalgo y Casablanca, Solís Carballo reconoció el apoyo que personal administrativo, padres de familia y miembros de los Consejos Escolares de Participación Social, brindan a docentes y estudiantes en las labores de limpieza de los planteles.

 

Informó que las brigadas que efectúan el levantamiento sobre el grado de anegaciones, encharcamientos y afectaciones en aulas, mobiliario, instalaciones eléctricas, drenajes, material didáctico y documentación escolar, han reportado 12 escuelas dañadas, muchas de las cuales ya reiniciaron sus actividades.