martes, 22 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Recula Evaristo: acceso a ‘Villa Iluminada’ será gratis
Ciudadanos criticaron el cobro de 40 pesos del edil por el acceso al parque la Pólvora para la 'Feria Navideña'

Recula Evaristo: acceso a ‘Villa Iluminada’ será gratis

Centro, Tabasco

Luego de que sin previa consulta a los ciudadanos villahermosinos, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz autorizara a una empresa abarrotera del estado la instalación de una feria navideña en el Parque La Pólvora, cobrando por ello el acceso., este día circula un flyer en donde se informa que el acceso “es gratuito”.

Y es que a raíz de que Tabasco HOY hizo público que la empresa controlaría la entrada del parque todas las tardes y noches, mediante un pago de 40 pesos durante los poco más de 15 días que durará el evento, la polémica y los reclamos de los ciudadanos a la medida del alcalde no se hicieron esperar.

Evaristo, alcalde, la pólvora, parque, entrada villa, iluminada

La mayoría criticaron que podría tratarse de “uno más de los negocios del edil a costa de la infraestructura pública”, entre otros señalamientos.

Más tarde, en breve entrevista con la prensa, el presidente municipal justificó que este año el ayuntamiento de Centro decidió no organizar un festival navideño como en el 2018, por la inversión que un proyecto así requiere y las críticas que recibieron el año pasado, por lo que esta vez decidieron “autorizar” a una empresa abarrotera privada utilizar el espacio público del Parque La Pólvora y cobrar el acceso.

En el flyer de “Villa Iluminada” que circula, se especifica que la entrada será “Gratis para toda la familia”, del 13 de diciembre al 22, en un horario de 17 a 22:00 horas.