miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / Recursos del FIDET cambian de prioridades

Recursos del FIDET cambian de prioridades

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, aclaró que los recursos pertenecientes al Fideicomiso para el Desarrollo Empresarial de Tabasco (Fidet) serán orientados, en su mayoría, a proyectos agroproductivos y, en mayor medida, a realización de eventos.

Y es que ante señalamientos de algunos empresarios en cuanto a retrasos en la aprobación de los recursos de este fideicomiso, el funcionario estatal subrayó que está funcionando puntualmente, “lo que buscamos es que el recurso público se aproveche en la mayor medida. La prioridad en estos momentos son de proyectos productivos aunque también estamos buscando continuidad en foros y capacitaciones”.

Y es que de acuerdo a fuentes extraoficiales, existe riesgo de que la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) en Tabasco no desarrolle el evento “Expo Vivienda 2016”, el cual ya se está promocionando en medios locales.

En este sentido, Rodríguez Rosario dijo desconocer este hecho aunque insistió la nueva política económica en orientar los recursos del Fidet en otros esquemas de ejercicio y que sean prioritarios para el estado, “nuestra idea es crear empleos directos”.