jueves, 2 julio, 2020
Home / TABASCO / REDUCIRÁ UJAT 60% DE GASTO CON AUSTERIDAD
Habrá piso parejo para alumnos de nuevo ingre­so, no habrá recomendaciones, será un proceso de admisión transparente: Narváez Osorio.

REDUCIRÁ UJAT 60% DE GASTO CON AUSTERIDAD

En el proceso de admisión de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) habrá piso parejo para todos los aspirantes, afirmó el rector Guillermo Narváez Osorio, quien además anunció un plan de austeridad para reducir hasta 60 por ciento el gasto de la máxima casa de estudios.

En entrevista con el noticiero “En Directo” de Tabasco HOY Ra­dio, Narváez Osorio, aseguro que se garantiza un proceso de admi­sión transparente, en donde solo el Ceneval tendrá acceso a los re­sultados, por lo que las recomen­daciones de familiares, amigos, funcionarios y políticos han que­dado en el pasado.

“Se hará el examen de admi­sión, se lo llevará el Ceneval, lo calificará pero no lo va entregar antes; el día que se tengan los re­sultados daremos una conferen­cia de prensa y en ese momento se entregaran los resultados con nombres y no con número de fi­chas, y con calificaciones y nos entregará un USB, que en ese mo­mento se introducirá a la compu­tadora de servicios escolares y se sellara”, indicó.

Y agregó: “No hay recomenda­ciones, yo les garantizó que será transparente, que habrá piso pare­jo y que los resultados se darán así como se los he dicho”.

 MAYOR AUSTERIDAD

El rector aseguró que también se implementará un plan de auste­ridad en donde se busca reducir hasta en un 60 por ciento el gasto operativos de la UJAT, que incluye una revisión a prestaciones y sala­rios de los llamados maestros de tiempo completo.

“Vamos a obtener una gran cantidad de ahorros, por otro lado revisamos todos los salarios, era una rebatinga, porque el sindica­to administrativo dice no, es que ustedes se sirven con la cuchara grande; hicimos un programa de austeridad donde nuestro gasto corriente de operación lo vamos a bajar a un 60 por ciento”, apuntó.

Finalmente aseguró que se ha iniciado una serie de procedi­miento administrativos, legales y de revisión a la pasada rectoría que encabezó, José Manuel Piña Gutiérrez, a quienes incluso se le ha comenzado a exigir informe so­bre gastos y recursos que están ob­servados por la Federación.