viernes, 23 octubre, 2020
Home / TABASCO / Refinería de Dos Bocas, avanza sin retrasos: Nahle
Destaca la secretaria de Energía que las nuevas empresas que estarán a cargo de los paquetes de construcción ya están trabajando en la zona 

Refinería de Dos Bocas, avanza sin retrasos: Nahle

 

Ciudad de México.

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, descartó que existan resistencias en torno a la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas y afirmó que este proyecto “ya cumplió con todo”.

“Dos Bocas licitó desde mayo, y las empresas están haciendo la ingeniería de detalle, visitaron el sitio y ya tenemos todos los estudios de mecánica de suelos”, estableció. 

Apuntó que las nuevas empresas que llevarán los paquetes de construcción del complejo de refinación de combustibles “han ido a hacer nuevas mediciones de mecánica de suelo, lo cual es muy bueno, ya que existe total coincidencia con el estudio de ingeniería básica”.

Rocío Nahle sostuvo que el proyecto estratégico que se desarrolla en la zona costera de Tabasco ‘va bastante bien’, y explicó que en la actualidad se continúa avanzando en la conformación del sitio y la plataforma.

Agregó que la draga holandesa se encuentra haciendo el relleno del sitio desde hace varias semanas atrás y sostuvo que de acuerdo con del programa, se camina en tiempo y forman, sin ningún día de retraso.

Tras una reunión con empresarios, la cual estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía rechazó que los proyectos de este sector registren algún tipo de rezago, y acentuó que en esta industria hay mucho trabajo, tanto en electricidad como en hidrocarburos.

Aseguró que existe interés del sector privado en invertir en los proyectos planteados en el Plan Nacional de Infraestructura que impulsa el gobierno de López Obrador. 

La titular de la Sener concluyó que hoy día se está en fase de estudio y revisión de los proyectos de infraestructura que trae el Gobierno Federal, para evaluar cómo se está caminando en cada uno de ellos y en cuáles se detectan pendientes.