viernes, 25 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Reforzarán La Majahua con serie de espigones
Para mitigar el golpe del río La Sierra será necesario hacer otras obras para más seguridad

Reforzarán La Majahua con serie de espigones

Centro, Tabasco

A pesar de la inversión de 25 millones de pesos para restaurar el tramo afectado por la erosión en la zona del puente “La Majahua”, se requerirá otra inversión para la construcción de espigones que mitiguen el golpe del río La Sierra en el tramo carretero. De acuerdo al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, los ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal le informaron que se realizarán otras obras para evitar un problema mayor al tramo de 150 metros erosionado en La Majahua.

“Me explican los técnicos que sigue golpeando la zona de la carretera en la avenida del río Pichucalco, antes de formar el Grijalva y requieren otras obras de protección, otros espigones, sobre el río para efecto de evitar que vayamos a tener una situación peor en algún momento crítico”.

Cabe hacer mención que en el proyecto original de la SCT contempla la construcción de una barrera de protección (que ya fue construido) y una serie de espigones antes de llegar al puente La Majahua para evitar el golpe directo del río con el puente.