Home / NACIONAL / Refrigerador defectuoso provocó incendio en torre de Londres que dejó 79 muertos: policía británica
El incendio de la torre residencial Grenfell, en Londres, el pasado miércoles 14 que dejó 79 muertos, confirmó la Policía británica.

Refrigerador defectuoso provocó incendio en torre de Londres que dejó 79 muertos: policía británica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fuego en un refrigerador defectuoso, en el cuarto piso, fue la causa del incendio de la torre residencial Grenfell, en Londres, el pasado miércoles 14 que dejó 79 muertos, confirmó la Policía británica.

La autoridad policial indicó que la nevera era del modelo Hotpoint FF175BP y el producto no había sido retirado del mercado.

 Además, el revestimiento que tenía la torre residencial no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad, constató la superintendente Fiona McCormack, de la Policía Metropolitana de Londres.

“Lo que se nos está diciendo en este momento (…) es que el revestimiento y el (material) de aislamiento no superaron todas las pruebas de seguridad”, agregó la superintendente.

De acuerdo con testigos, un residente había comentado a otros vecinos de la torre Grenfell que el fuego empezó por un problema con un enchufe, según información dada a conocer por la agencia EFE.

McCormack dijo que la Policía estudia presentar cargos de homicidio y que ha confiscado documentos y materiales de un “número de organizaciones”.

En el edificio, ubicado en el barrio de North Kensington, vivían entre 400 y 600 personas en un bloque de 120 viviendas de 24 plantas.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, informó de que cada adulto que vivía en el edificio está recibiendo 500 libras (565 euros) en efectivo, aportaciones que los damnificados no tendrán que devolver al gobierno.

Vía PROCESO