domingo, 20 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Refuerza FGE el combate a delitos contra la mujer y los de trata de personas
Guadalupe Reyes Pinzón, nueva titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas

Refuerza FGE el combate a delitos contra la mujer y los de trata de personas

Chetumal. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inicia a partir de hoy, un reforzamiento en las acciones para combatir los delitos contra la mujer, los relacionados con la libertad sexual, trata de personas y libre desarrollo de la personalidad. La demanda de la sociedad obliga a tomar acciones inmediatas y contundentes para procurar justicia en estos temas que afectan principalmente a la mujer.

Por lo anterior, el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, realizó el nombramiento de Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón como nueva titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas. “Una mujer comprometida y profesional, con gran capacidad y empática con las personas vulnerables”.

Lizbeth Lugo Hernández asume el cargo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.

Concepción de los Ángeles Requena Ochoa fue nombrada directora del Centro de Justicia para la Mujer en Cancún.

Montes de Oca Rosales señaló que los recursos humanos con los que cuenta la Fiscalía General del Estado y con base en su amplio desempeño en las encomiendas anteriores, se requiere de sus conocimientos, profesionalismo y entrega para que las personas que acuden en busca de ayuda, cuenten con la certeza y la seguridad de que están en manos de gente confiable y que ha dado resultados satisfactorios para la sociedad quintanarroense.

Estos cambios tienen que ver con un análisis de los delitos, una evaluación de las mejores mujeres y hombres, para reforzar las áreas donde se muestra cifras que requieren ser atendidas con urgencia.

Con estos nuevos nombramientos, se da respuesta con acciones a las solicitudes de la sociedad organizada, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales, colegios de profesionales y demás, con quienes se tiene reuniones de manera periódica para analizar el estado que guardan las cifras y estadísticas de incidencia de delitos.