martes, 22 octubre, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Regalan predio a ex líder de PRD
Evaristo Hernández avaló acuerdo que beneficia a fundación vinculada con Candelario Pérez Alvarado.

Regalan predio a ex líder de PRD

Centro, Tabasco

Un terreno de seis mil metros cuadrados, con valor de 36 millones de pesos, fue “obsequiado” por el Cabildo del Ayuntamiento de Centro a la Fundación “La Esperanza de los Niños A.C.”, organización usada e impulsada por el ex dirigente del PRD, Candelario Pérez Alvarado, hoy funcionario federal en el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) en el estado de Veracruz.

Aunque el regalo a la Fundación que utilizó el ex dirigente perredista y suplente de Napoleón Gómez Urrutia, Senador por Morena, fue otorgado durante la administración de la ex alcaldesa Casilda Ruiz, la actual administración municipal que encabeza Evaristo Hernández Cruz avaló el acuerdo, al publicar las medidas y colindancias del predio en el Periódico Oficial de Tabasco, el pasado 29 de mayo.

La Fundación “La Esperanza de los Niños A.C.” se dio a conocer en el 2017, cuando el ex dirigente del PRD fungía también como diputado federal, desde esa posición realizó jornadas para realizar cirugías de labio leporino y paladar hendido, en cuyas mantas de promoción aparecía su nombre y el de la asociación civil.

El predio que se le otorgó a la Fundación que acompañó al ex dirigente perredista, y ahora funcionario federal durante 2017 y 2018, se ubica en una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad de Villahermosa, se trata del sector tres de esta capital, cuyo costo por metro cuadrado se cotiza hasta en seis mil pesos, según el libro verde de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Es decir, que el predio otorgado a la Asociación tendría un costo de 36 millones de pesos aproximadamente.

En ese sitio, la administración anterior proyectó una inversión de 9 millones de pesos para la construcción de la clínica de Labio Leporino y Paladar Hendido, edificio que actualmente se encuentra en obra negra, aunque permanece en el lugar vigilancia privada.

“Sólo vigilamos el inmueble, pero no está terminado, no tiene energía eléctrica, no hay acceso a persona alguna”, dijo el vigilante.

Hay que recordar que el ex dirigente y ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Candelario Pérez Alvarado, presentó el 1 de abril del 2018 su estructura al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al entonces candidato a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

CON AVAL DE EVARISTO
El 29 de mayo de este año, autorizó la donación iniciada por ex alcaldesa Casilda Ruiz.