martes, 11 agosto, 2020
Home / TABASCO / REGISTRARÁN EMPRESAS SUS COMITÉS DE HIGIENE
El proceso inicia hoy; informarán a Sedec y Salud sobre sus protocolos de seguridad contra Covid.

REGISTRARÁN EMPRESAS SUS COMITÉS DE HIGIENE

Con el decreto del regreso a la ‘nueva normalidad’, a partir del próximo 22 de junio, la Secreta­ría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (Sedec) lanzó la platafor­ma semaforo.tabasco.gob.mx, pa­ra que las empresas se registren y creen su Comité de Higiene, para la prevención del coronavirus.

Así lo dio a conocer Mayra Ele­na Jacobo Priego, titular de Se­dec, quien precisó que a partir de hoy a las 10:00 horas las empre­sas podrán registrarse, llenar los requerimientos, para que puedan regresar a la nueva normalidad el día que les corresponda según el giro publicado en el Periódico Oficial de Tabasco.

ES OBLIGATORIO

“Creamos una plataforma que se llama semáforo.tabasco.gob.mx, en donde las empresas entrarán, capturarán sus datos, para la ins­talación del comité de higiene y podrán realizar sus protocolos de seguridad. Subirán sus eviden­cias fotográficas y las Secretaría de Salud y Sedec validaremos sus protocolos. Se les enviará los documentos para que tengan va­lidados que han cumplido con la instalación de su protocolo”, dijo en rueda de prensa virtual.

Al respecto el presidente de la Canaco-Servytur Villahermo­sa, Manuel Miranda Hernández, manifestó que ellos han iniciado con las capacitaciones a los em­presarios, con el protocolo con­forme al giro que les corresponda.

CAPACITACIONES

“Desde hace más de tres sema­nas nos adelantamos a las capa­citaciones de nuestros afiliados, el cual consiste en la creación de un protocolo por cada negocio, ya que no es el mismo que aplicará el que vende pasteles como el que vende abarrotería”, señaló.

Cabe señalar que la coordina­ción de Asuntos Jurídicos del go­bierno, precisó que a pesar de que la entidad está en semáforo na­ranja, actuarán como si estuviera en semáforo rojo para un adecua­do regreso a la nueva normalidad.

REACTÍVATE

Este es el proceso que de­bes seguir para darte de al­ta ante la plataforma de la Sedec.

1.– Inscribir­se en semá­foro.tabasco. gob.mx

2.- Descargar anexos I y II para la instalación de comité de higiene y protocolo de se­guridad.

3.- Subir evi­dencias de la capacita­ción e imple­mentación del protocolo.

4.– Sedec y Salud valida­rán los proto­colos de se­guridad.

5.- Sedec y Salud deberán emitir recomendaciones.

6.-Deberán subirse nueva­mente las recomendacio­nes de Sedec y Salud.

7.– Sedec y Salud emi­tirán cons­tancia de cumpli­miento.

8.– Sedec y salud harán visi­tas aleatorias para verificar el cumplimiento del protocolo

9.– Se calendarizarán las pruebas aleatorias que rea­lizará Salud.