viernes, 6 diciembre, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Reina la impunidad en delito de feminicidio
De un total de 155 casos denunciados, autoridades apenas han emitido 11 sentencias, de ellas 10 han sido condenatorias.

Reina la impunidad en delito de feminicidio

 Centro, Tabasco

Sólo 11 sentencias, 10 condenatorias y una absolutoria se han emitido en Tabasco por casos de feminicidios, registrando cinco detenidos ante un total de 155 casos documentados del 2012 hasta octubre de 2019 por lo que reina la impunidad para los feminicidas, acusó el Codehutab.

“Hay una total impunidad, no hay acceso a la justicia para las víctimas y sus familiares, los dejan en total estado de indefensión, son muchos los casos y muy pocas las sentencias y mucho menor es la cifra de detenidos que estén purgando condenas”, expresó Efraín Rodríguez, coordinador jurídico del Codehutab.

En ese sentido aseveró que las autoridades impartidoras de justicia deben hacer lo necesario para garantizar la aplicación de las sanciones.

PIDEN DECLARATORIA
Rodríguez León señaló de igual manera, que el viernes 29 de noviembre, presentaron la solicitud formal a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) la solicitud de declaratoria de alerta de género para 10 municipios, y será en los primeros días de enero cuando obtengan una respuesta.

Lo anterior, porque en Tabasco los casos de feminicidio no se detienen y lo han posicionado en la lista negra, con el deshonroso sexto lugar nacional con 24 caos, es decir 1.86 feminicidios por cada 100 mil habitantes, muy por arriba de la media nacional que es de 1.25 casos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.