sábado, 14 diciembre, 2019
Home / OPINION / Relaciones sin futuro

Relaciones sin futuro

 

Rosilú Estrada

 

A veces no controlamos nuestras emociones, sentimientos ni la intensidad con los que nos aferramos a una persona que no es para nosotros; es la cruda realidad de amar a alguien con quien no tienes futuro.

Comenzaré por explicarte qué es el enamoramiento, sé que muchas veces has escuchado este término y que seguramente viene a tu mente esta parte de la conquista, del romance donde el hombre o la mujer muestra lo mejor de sí mismo para poder llegar a al corazón o conquistar a la persona que en ese momento aún no amas, si te gusta realmente.

La palabra “enamoramiento” significa: en amor miento; esto es una cruel realidad, pero realmente durante el enamoramiento todas las personas de alguna manera mentimos porque no nos mostramos como somos.

Muchas veces durante esta etapa del enamoramiento convertimos la relación en una experiencia llena de altibajos emocionales pero que nos producen cambios en diferentes partes de nuestro sistema nervioso es donde se produce la típica química sexual, besos que te llegan hacer sentir mariposas en el estómago el ver a la persona tu cerebro la está idealizando ya.

Ahora sí es momento de entrar en el tema y esto tiene que ver en el que había miles de señales desde el principio desde el ya conocido enamoramiento, que te estaban indicando que esté relación de pareja no tenía ningún futuro y no te va a llevar a ningún lado por un sin fin de circunstancias o situaciones que a continuación te comentaré:

 

  1. No coinciden en muchas formas de ver la vida.
  2. No disfruta el momento momentos juntos.
  3. No comparte los mismos valores así también como la educación amatoria que recibieron es totalmente diferente.
  4. Sin darte cuenta te volviste dependiente de él o de ella aun sabiendo que todas estas circunstancias antes y mencionadas te estaban haciendo sufrir.
  5. Sin darte cuenta fuiste entregando tu vida y devoción a esta persona.

 

Las consecuencias fueron

  1. Te alejaste de tu familia por él o por ella
  2. Te olvidaste de tus amigos
  3. Si él o ella te maltrataba, te gritaba o te ofendía. Tú, aunque llorabas o sufrías. Pensabas que él o ella seguro al pasar el tiempo iba a cambiar, que tu amor lo cambiaría.

 

Y por fin llegas al punto en que después de tanto y tanto intentar que él o ella cambie y deje de manipularte y de controlarte hoy has caído en cuenta de forma consiente que estás en una relación tóxica y codependiente y que este amor que sientes no es sano y que no debes de seguir ahí.

Quiero que sepas, querido amigo querida amiga que las personas no cambian es decir nadie cambia si no quiere por sí mismo si tú piensas que tu pareja va a cambiar porque tú se lo pidas, por qué lo hará el día que te cases con él o con ella o el día que tengan un hijo estás totalmente equivocado equivocada expresiones cambian cuando se dan cuenta que tal vez están perdiendo todo cuando se dan cuenta que han pasado de relaciones lastimando a otras personas y que tal vez estos efectos causar una profunda soledad. Te invito a que hoy pienses en ti en rescatar tu persona pues después se vivir en una relación codependiente tu autoestima queda totalmente destruida, tu amor propio puede verse en riesgo, así como tu salud emocional puedes tocar la ansiedad la depresión e inclusive entrar en un círculo de tan fuerte codependencia del cual pueda correr riesgo tu vida.

Es necesario que dejes ir a esa persona que no te está amando bien esto es una de las etapas más dolorosas pues al estar tan apegado a pegada a esa persona, aunque hoy seas consciente de todo el daño que te ha hecho el acostumbramiento te impide y le miente a tu cerebro poniendo miles de pretextos para no terminar la relación.

Pide y busca ayuda si la necesitas.

Acude a terapia psicológica o a Coaching de vida y tomarás herramientas para ver la situación de forma diferente.

Recuerda que venimos al mundo a ser felices que venimos al mundo para dejar huellas de amor y no cicatrices.

Te dejo mis datos de contacto.

Redes sociales

www.rosiluestrada.com

Facebook @rosiluestradamx

Twitter @rosiluestrada

E- mail : ro.si.luestrada@gmail.com

Citas al 9933 511349 teléfono del consultorio