martes, 29 septiembre, 2020
Home / TABASCO / REMATAN SUS AUTOS ANTE VIRUS
Aumenta número de tabasqueños que acuden a tianguis a ofrecer sus vehículos para obtener dinero rápido, ante la agudización de la crisis y desempleo por la pandemia.

REMATAN SUS AUTOS ANTE VIRUS

TABASCO.- La crisis económica que se ha agu­dizado en los últimos días a causa del confinamiento generado por el Covid-19, obligó a algunos ha­bitantes de Villahermosa a desha­cerse de sus vehículos.

Algunos para contar con recur­sos para adquirir alimentos y otros para solventar los gastos de algún familiar infectado de Covid-19.

Para muchos no les quedó de otra que rematarlos hasta un 40 o 50 por ciento menor a su precio en los tianguis de autos, y otros deci­dieron recurrir a los sitios de em­peño, donde piensan que lo más probable es que los pierdan.

Miguel Islas, encargado del tianguis Autobrokers , en el Peri­férico, dijo que la pandemia cam­bió el mercado automotriz.

“Nosotros estamos vendiendo un carro o dos a la semana, pero lo que está subiendo es el número de personas que vienen a vender o empeñar su unidad, hasta diez personas a la semana vienen, el ca­rro se les compra solo si es un pre­cio muy bajo, si no pues se le ofrece el empeño”.

Agregó que en los últimos tres meses al menos diez familias a la semana acuden al tianguis a inten­tar vender o empeñar sus automó­viles, sin embargo, los tianguistas tampoco tienen la solvencia eco­nómica para hacer las compras, por lo únicamente se le toma el ve­hículo si está en un precio de re­mate; es decir hasta 40 por ciento menos de lo que marcan los libros de venta.

 

SUBE EL EMPEÑO

De igual forma dijo que la cifra en cuanto al empeño de autos se tri­plicó; es decir, antes de la pan­demia llegaban entre uno o dos personas a dejar sus vehículos, hoy entre 10 y 12, mientras que el nú­mero los que venden sus unidades pasó de tres a diez a la semana.

“Los números cambiaron radi­calmente, anteriormente vendíamos hasta 10 carros a la semana, ahora ese es el número de uni­dades que estamos tomando en prenda para empeño, o que es­tamos analizando para comprar porque el propietario necesita di­nero y lo venden en bajos costos”, relató.

En este mismo sentido señala­ron que la venta de autos usados se encuentra por los suelos, pues es­te giro en su mayoría obliga a los compradores a hacer los pagos de contado y debido a la situación que se vive actualmente por la contin­gencia del Coronavirus no se tiene la solvencia económica.

MI COCHE FUE LA SALIDA DE ESTA CRISIS’

Nicolás Hurtado contrajo Coronavirus en su trabajo y contagió a su esposa y dos hijos de 15 y 12 años.

Con el mal llegaron los gastos en medicamento, además de los pagos que tenía que seguir haciendo, como luz, agua y comida.

Por eso lo primero que hizo cuando terminó su cuarentena fue acercarse a un tianguis y rematar su unidad tipo Vento mode­lo 2018.

Señaló que en el Libro Azul su vehículo estaba valuado en 136 mil pe­sos, sin embargo tuvo que venderlo en 100 mil, no le daban más.