sábado, 19 septiembre, 2020
Home / LA ENTREVISTA / Renovar al PRI para ganar 2018

Renovar al PRI para ganar 2018

El político tabasqueño se dijo listo para buscar la presidencia estatal del PRI, al contar con las características que hoy demandan los militantes, como son: sensibilidad, dinamismo, ser un verdadero opositor, conocer el trabajo de base y ser incluyente.

POR RAFAEL GARCÍA

2016-05-19-photo-00000016El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene potencial de éxito en Tabasco, y está a la espera del banderazo de su dirigencia nacional para la restructuración con miras al 2018, consideró el ex diputado local por Cárdenas, Miguel Ángel Moheno Piñera.

En entrevista con la Revista Grilla, el ex candidato a la presidencia municipal de Cárdenas, se dijo listo para buscar la presidencia estatal del PRI en Tabasco, ya que cuenta con las características que hoy demandan los militantes, como son: sensibilidad, dinamismo, que sea un verdadero opositor, que conozca el trabajo de base, que sea incluyente.

A lo largo de los últimos seis meses, Moheno Piñera ha recorrido los 17 municipios visitando las casas de los militantes priistas para llevarles personalmente el modelo de partido que propone que se basa en la inclusión, el respeto y el diálogo.

¿Quién es Miguel Moheno?

– Soy un joven al que su partido le ha brindado oportunidades de servir a los tabasqueños en distintos espacios a los cuales he respondido con responsabilidad y compromiso.

¿Cómo ve Miguel Moheno al PRI Tabasco?

– Veo un partido con potencial de éxito esperando el banderazo de su dirigencia nacional para la restructuración con miras al 2018.

foto-obligada-2¿Cuál debe ser la prioridad de PRI en estos momentos?

– El dinamismo de sus militantes, la inclusión de absolutamente todos en las decisiones del partido y legitimar cada uno de los cargos partidistas.

¿Miguel Moheno quiere ser el presidente del PRI en Tabasco?

– Sí.

 


¿Por qué?

– Porque los priistas queremos a alguien en la dirigencia, con sensibilidad, con dinamismo, que sea un verdadero opositor, que conozca el trabajo de base, que sea incluyente; estoy convencido que puedo abanderar esa causa, que es la causa de todos.

Hay voces que aseguran que eres el candidato natural para la alcaldía en  Cárdenas, ¿qué nos dices al respecto?

– Si los órganos directivos del PRI no están consolidados, ningún proyecto político tiene posibilidades serias de ganar, mi prioridad hoy por hoy es la labor partidista.

¿Qué compromiso tiene Miguel Moheno con su generación?

– Garantizarles espacios en base a su preparación y esfuerzos.

foto-obligada-3¿Cuál es tu compromiso con las mujeres?

– Impulsar la capacitación e inclusión de las mujeres en el ámbito político para competir en el 2018.

¿Qué haría Miguel Moheno ante la migración de cuadros a otros partidos?

– Vamos a poner a la militancia en movimiento, vamos a visitarlos, escucharlos y hacerlos sentir parte de este gran equipo: El PRI Tabasco.

¿Qué opinión tienes sobre el líder nacional del PRI?

– Lo veo como un dirigente a la altura de las circunstancias, listo para renovarnos y realizar la transformación de nuestro instituto político.

¿Qué piensas del Presidente Enrique Peña Nieto?

– Es un presidente que asume las riendas de este país en condiciones inéditas, en medio de una revolución en materia de comunicación, como lo es el caso de las redes sociales, sometido al escrutinio público en todo momento. Reconozco su labor en la toma de decisiones en temas que no podían postergarse en beneficio de México, en un gran concierto de partidos políticos donde surgen  las reformas estructurales, asumiendo un costo alto pero con visión de estadista que nuestro país necesitaba.

¿Algo más que quieras agregar?

– Quiero agradecerte la oportunidad de esta entrevista y al mismo tiempo darle las gracias a la militancia priista que me ha recibido en sus casas en los 17 municipios a lo largo de los últimos 6 meses, donde les he llevado personalmente el modelo de partido que proponemos que se basa en la inclusión, el respeto y el diálogo. Estoy seguro que el proceso venidero de la renovación del PRI estatal será la oportunidad para salir fortalecidos y estar en condiciones de ganar en 2018.

—————

“Si los órganos directivos del PRI no están consolidados, ningún proyecto político tiene posibilidades serias de ganar, mi prioridad hoy por hoy es la labor partidista”

—-

“Los priistas queremos a alguien en la dirigencia, con sensibilidad, con dinamismo, que sea un verdadero opositor, que conozca el trabajo de base, que sea incluyente; estoy convencido que puedo abanderar esa causa, que es la de todos”

—-

“El modelo de partido que proponemos se basa en la inclusión, el respeto y el diálogo. Estoy seguro que el proceso venidero de renovación del PRI estatal será la oportunidad para salir fortalecidos y estar en condiciones de ganar en 2018”

——————–

EN RECUADRO

¿Quién es Miguel Moheno?

Miguel Ángel Moheno Piñera

– Licenciado en Derecho

– Ex diputado local por el municipio de Cárdenas durante el periodo 2010-2012

– Ex delegado estatal de la Comisión de Regularización de Tenencia de la Tierra (Corett)

– Ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Cárdenas

– Fue dirigente estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista

– Consejero Político Nacional del PRI

– Secretario de Vinculación de Diputados Locales del CEN de la CNC.