viernes, 19 julio, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Renovarán 11 mil unidades de transporte
Busca el Gobierno proporcionar seguridad y comodidad a los usuarios, y rutas que apoyen la desconcentración urbana.

Renovarán 11 mil unidades de transporte

Centro, Tabasco

En materia de movilidad, el Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019 – 2024 tiene como objetivo renovar las 11 mil 234 unidades del transporte público que existen en el estado, establecer un sistema de comunicaciones Multimodal para proporcionar seguridad y comodidad a los usuarios, y concretar rutas que apoye la desconcentración urbana y económica de Villahermosa hacia zonas libres de inundaciones.

De acuerdo al documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, que fue aprobado por el Congreso Local, los proyectos que se aplicarán en la entidad en materia de movilidad están orientados hacia políticas públicas que garanticen un transporte y una cultura vial colectiva y sostenible, poniendo en primer lugar al peatón, y en el último al transporte privado, considerando factores como la situación social, ambiental y económica, propios del estado y la región.

ES UNA PRIORIDAD 
Y se establece dentro de las prioridades de la actual administración lograr la renovación del parque vehicular del transporte público de pasajeros para mejorar la calidad del servicio, mismo que será incluyente y eficiente.

Según las cifras oficiales proporcionadas en febrero de 2019 por la Dirección de Registro Estatal de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Movilidad, en el estado el transporte público está integrado por 11 mil 234 unidades, distribuidas por tipo de servicio y número de localidades que atiende.

Estos números establecen que hay en el estado 3 mil 071 pochimóviles, un total de 4 mil 862 taxis; 355 unidades del transporte tipo Transbus; mil 253 unidades urbanas; mil 253 suburbano y mixto y 418 foráneos.

El PLED establece como meta desarrollar un transporte colectivo que apoye la desconcentración urbana y económica de Villahermosa hacia zonas libres de inundaciones, tal como la ruta de Macultepec-Villahermosa- Villa El Cielo. “Modernización del transporte público, con tecnologías limpias y amigables al ambiente, con conectividad a Internet, que presten un servicio seguro, eficiente y de calidad”, se señala en el documento.

LAS ACCIONES 
Proyectos planteados para la entidad contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo de este sexenio.

• Lograr la renovación del parque vehicular del transporte público de pasajeros.

• Desarrollar un transporte colectivo que apoye la desconcentración urbana hacia zonas libres de inundaciones, como la ruta de Macultepec- Villahermosa-Villa El Cielo.

• Modernización, rehabilitación, y conservación de vías y accesos de comunicación.

• Establecer un sistema de comunicaciones Multimodal en el estado.

*FUENTE: DIRECCIÓN DE REGISTRO ESTATAL DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.

MODALIDADES
Estos son los distintos sistemas de transporte público que tiene la entidad. 

Pochimóvil 3,075
Taxis 4,862
Transbus 355
Colectivo Urbano 1, 253
Suburbano y Mixto 1, 253
Colectivo Foráneo 418

A %d blogueros les gusta esto: