jueves, 1 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Renuevan 189 delegados en Villahermosa

Renuevan 189 delegados en Villahermosa

Centro, Tabasco

Este día, los habitantes de las colonias, fraccionamientos y rancherías saldrán a emitir sus votos en las casillas designadas para renovar las 189 delegaciones para el periodo 2016-2019, ya que los cinco prospectos, prácticamente ya son delegados electos, al ser fórmulas únicas.
En esta proceso electoral, participarán 582 funcionarios público, quienes laborarán como presidentes de casillas, secretarios y escrutadores.
A partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas, los ciudadanos dispondrán para acudir a unas de las 194 casillas instaladas en escuelas para sufragar por la fórmula de los aspirantes a delegados.
Además se espera la participación de los más de 483 mil 868 electores registrados en la lista nominal en el municipio de Centro.
Cabe recordar que la colonia Las Gaviotas, es una de las más disputadas, que tan sólo en Gaviotas Norte, tiene registrado 13 aspirantes, la mayoría de ellos impulsados por partidos políticos.
Cabe mencionar que el fraccionamiento Framboyanes, la colonia 18 de Marzo, la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección, Corregidora Ortiz cuarta sección y ranchería Estanzuela segunda sección, resultaron con fórmulas únicas, lo que los tendría como delegados directos ya que ninguno más se registró.
Las aspirantes que resulten ganadores en la contienda electoral, tomarán protesta como delegados municipales el próximo 8 de mayo.