Home / TABASCO / RENUNCIEN ASPIRANTES: GOBERNADOR

RENUNCIEN ASPIRANTES: GOBERNADOR

TABASCO.- Los funcionarios públicos que as­piren a un cargo de elección po­pular en el 2021 tendrán que re­nunciar antes del 31 de octubre, sugirió el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien afirmó que ya se está pre­parando para realizar los cambios en su gabinete ante la proximidad de los comicios estatales.

Entrevistado durante una gi­ra de trabajo por el municipio de Cunduacán donde acompañó a la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián a la entrega de obras carreteras, el mandatario estatal, Adán Au­gusto López Hernández, sin dar nombres señaló que varios de sus colaboradores le han comentado de sus intenciones de participar en el proceso electoral por lo que deberán separarse del cargo.

“Vamos a platicar con quie­nes nos han manifestado sus as­piraciones y seguramente si ellos quieren participar en el proceso electoral pues habrá que hacer al­gunos cambios”, indicó.

López Hernández, coincidió con lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que quienes ten­gan aspiraciones y sean funciona­rios públicos tienen que renun­ciar a finales del mes de octubre.

“Igual el 31 de octubre, al fi­nal de octubre hay que ir acor­des con el calendario electoral. Yo agregaría que quienes ten­gan aspiraciones en lo federal y en lo local debieran de tomar esa fecha como una fecha límite, digamos”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre quie­nes serían los servidores públi­cos que renunciarían, el Jefe del Ejecutivo Estatal, no quiso dar detalles, sin embargo se sabe que dentro de los que tienen aspira­ciones se encuentran el titular de la Secretaría del Bienestar, Mario Llergo Latournerie; el de Infor­tab, Ariel Cetina Bertruy y el sub­secretario para el Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, incluso la salida del coor­dinador de programas sociales, Carlos Manuel Merino Campos para pretender estar en las bole­tas electorales.

BUSCAN LA BOLETA

Funcionarios públicos, además de diputados locales con aspira­ciones de un cargo de elección.

  • Secretario del Bienestar : Mario Llergo Latournerie.
  • Infortab: Ariel Cetina Bertruy
  • Subsecretario para Bienestar de los Pueblos Indígenas: Rodolfo Frías Pulido.
  • Coordinador de programas sociales: Carlos Merino Campos.

 

DIPUTADOS LOCALES

  • Beatriz Milland Pérez.
  • Karla Rabelo.
  • Manuel Antonio Gordillo.
  • Charlie Valentino.
  • José C. García González.
  • Alma Espadas Hernández.