viernes, 25 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Reparten ayuda alimentaria en hogares de la frontera sur
Las brigadas desplegadas este martes 19 de mayo llevaron paquetes de alimentos a un total de 3 mil 954 familias de 40 localidades de Tenosique.

Reparten ayuda alimentaria en hogares de la frontera sur

En aras de mitigar los efectos de la pandemia propiciada por el COVID-19 en la economía familiar y dotar de insumos básicos a las clases más desprotegidas, este martes las Jornadas de Apoyo Alimentario implementadas por el Gobernador Adán Augusto López Hernández, llegaron nuevamente a los rincones más apartados de la entidad.

En las rutas trazadas para este 19 de mayo, un total de 7 mil 654 despensas fueron repartidas en igual número de hogares de 49 localidades de los municipios de Jalpa de Méndez y Tenosique, como parte de la ampliación de los beneficios del plan de asistencia alimentario.

En la franja fronteriza con Centroamérica, 3 mil 954 familias de 40 localidades recibieron los paquetes alimenticios, que contenían arroz, frijol, avena, leche, aceite, atún, harina, sopa de pasta, entre otros insumos.

Desde muy temprana hora, en Tenosique, los contingentes se dividieron para abarcar de manera coordinada los ejidos Corregidora Ortiz de Domínguez, Niños Héroes, Francisco I. Madero Ríos, Cortijo Nuevo primera y segunda secciones, Nuevo Progreso, San Marcos Los Rieles de San José, Adolfo López Mateos y Luis Echeverría Álvarez, primera sección.

Con cubrebocas, guantes, gorras y chalecos distintivos del gobierno estatal y propios del programa especial y con ánimos encendidos, los jóvenes brigadistas distribuyeron los paquetes entre familias del poblado Santo Tomás, así como de los ejidos Javier Rojo Gómez, San Francisco, Miguel Hidalgo, El Repasto y Francisco I. Madero Cortázar.

A través de los caminos rurales de la frontera sur, la ayuda continuó fluyendo hacia las comunidades más apartadas, como los ejidos Álvaro Obregón, La Estancia, Francisco Villa, Ignacio Allende, El Bejucal, Santa Rosa, Veteranos de la Revolución, Carlos Pellicer y Nueva Jerusalén, además de los poblados Redención del Campesino y Sueños de Oro.

Con la convicción de servicio a flor de piel, los brigadistas explicaron a quienes se les acercaron que el apoyo les llegaría hasta las puertas de sus casas, de forma gratuita y sin intermediarios.

Bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, la ayuda humanitaria se extendió hasta los ejidos Bella Vista, Reyes Morales, San Claudio, El Xotal primera y segunda secciones, La Última Lucha, Reforma Agraria y Tata Lázaro de los Olivos, además de los poblados Emiliano Zapata segunda y tercera secciones, y Rancho Grande.

En una jornada extenuante por la tierra de José María Pino Suárez, El Caballero de la Lealtad, las familias de las colonias Cocoyol y Centro se sumaron a la lista de beneficiados.

En entregas directas, los brigadistas distribuyeron otras 3 mil 700 despensas entre igual número de familias de nueve localidades del municipio de Jalpa de Méndez.

Resguardadas por agentes de seguridad pública, las cuadrillas del gobierno estatal siguieron la entrega de alimentos en los poblados Ayapa y Boquiapa, así como en las rancherías Benito Juárez primera, segunda y tercera secciones, y Huapacal, primera y segunda secciones.

La jornada de este martes culminó en los ejidos El Carmen y Ayapa, donde madres de familia, adultos mayores, obreros, desempleados y todo tipo de personas, emergieron desde el interior de sus casas para agradecer el apoyo solidario.