domingo, 20 octubre, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Reprobados los alcaldes
No convence el trabajo de los siete principales ediles del estado, todos emanados de Morena.

Reprobados los alcaldes

 Centro, Tabasco

Los alcaldes de Cárdenas, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana, Paraíso y Tenosique, todos emanados de Morena, han sido reprobados por sus habitantes, obteniendo calificaciones que van de 2.5 a 5.5, ninguno alcanzó el aval por el trabajo realizado en estos ocho meses que llevan en el poder.

De acuerdo a un sondeo telefónico realizado por Grupo Cantón de forma aleatoria a 300 domicilios de cada uno de los municipios antes mencionados, ninguno de los ediles ha cumplido y convencido a quienes los llevaron al poder el pasado 1 de julio de 2018; todos fueron reprobados en sus gestiones de acuerdo al resultado obtenido.

En el caso de Cárdenas, el edil Armando Beltrán Tenorio obtuvo una calificación de 5.5 por ciento, siendo esta incluso la más alta de entre los siete que fueron evaluados en este ejercicio periodístico, en el que se usaron números telefónicos de la sección amarilla de esa localidad.

Otro sin despuntar e incluso ha sido reprobado por los habitantes del municipio de Centro es el ex priísta Evaristo Hernández Cruz, quien recibió un 5 de calificación, es decir, sus decisiones no han sido aceptadas por los ciudadanos, quienes no avalan su administración ni sus acciones realizadas durante estos meses que lleva al frente de la alcaldía más importante del estado.

Quienes alcanzaron 4.5 de calificación fueron los alcaldes de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián; de Huimanguillo, José del C. Torruco Jiménez y Paraíso, Antonio Alejandro Almeida, los tres emanados de de Morena, donde el problema de inseguridad no ha bajado, razón por la cual los habitantes de estas comunas tampoco los aprobaron.

ESTÁN PEOR CON EL CAMBIO 
En Macuspana, cuyo municipio es encabezado por Roberto Villalpando Arias, la aprobación sólo fue de un 3.3 por ciento, una de las más bajas de los siete ediles. Aún cuando pareciera que con la llegada de un nuevo partido a la administración de esta alcaldía las cosas mejorarían, los ciudadanos dijeron que no, incluso todo indica que está peor que cuando gobernaba el priísta José Eduardo Rovirosa Ramírez.

Y en último lugar aparece Raúl Gutiérrez Cortés de Tenosique con un 2.5 de calificación, la más baja de los siete, ésto a pesar que este morenista es la segunda vez que llega a la alcaldía de su municipio, en el pasado lo hizo bajo las siglas del PRD, sin embargo ante la falta de resultados los encuestados reprobaron su gestión durante estos primeros ocho meses.

MUNICIPIO POR MUNICIPIO

• A partir de mañana, Tabasco HOY publicará uno por uno los resultados completos del estudio de opinión en los siete principales municipios de Tabasco, de acuerdo a población y productividad.

• El estudio medirá aprobación de autoridades, calificación de los servicios municipales, comparativo entre autoridades, percepción de seguridad y reelección de autoridades, entre otras.