domingo, 20 septiembre, 2020
Home / TABASCO / REQUIERE UJAT 400 MDP PARA PAGO A PERSONAL

REQUIERE UJAT 400 MDP PARA PAGO A PERSONAL

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Universidad Juárez Autóno­ma de Tabasco (UJAT) necesita 400 millones de pesos para po­der hacer frente al pago de pres­taciones de fin de año, informó el rector Guillermo Narváez Osorio al gobernador Adán Au­gusto López Hernández.

En el encuentro, el rector Narváez Osorio informó que se ha buscado acercamiento con el estado y la federación para que sea rescatada por tercera ocasión esta institución.

Además se está planteando un presupuesto para el 2021 de 2 mil 700 millones de pesos.

El mandatario estatal diri­gió esta primera reunión en la que escuchó los planteamientos del rector Guillermo Narváez, de los representantes sindica­les, en donde fue informado del déficit presupuestal que enfren­ta la UJAT desde el 2018, lo que dificulta -a pesar de las acciones de ahorro y austeridad llevadas a cabo por la actual administra­ción- cumplir en tiempo y forma con las prestaciones de fin de año de los docentes, investi­gadores y personal administra­tivo.

Ante esta difícil situación, que se complica con las reduc­ciones de presupuestos por la pandemia del Covid-19, el go­bernador acompañado por los secretarios de Finanzas, Said Mena Oropeza y de Adminis­tración, Óscar Palomera Cano, se comprometió a revisar alter­nativas de solución ante el Go­bierno Federal y la Secretaría de Educación Pública.

López Hernández recordó que su administración no ha dejado sola a la UJAT y que las partidas presupuestales del Es­tado se han entregado puntual­mente.

De igual manera, el goberna­dor de Tabasco consideró que el problema que enfrenta la UJAT demanda responsabilidad y uni­dad de de toda la comunidad universitaria.