miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / TABASCO / RESCATE: salvan soldados de ahogarse a un niño en Teapa

RESCATE: salvan soldados de ahogarse a un niño en Teapa

TABASCO.- “Me quité mi guerrera para cu­brir al bebé, para que no le diera frío, yo lo único en lo que pen­saba era en salvar al niño”, na­rraron los soldados del Ejérci­to Mexicano que el pasado 10 de noviembre en la calle Mi­guel Hidalgo del municipio de Teapa, rescataron a un bebé de morir ahogado en la inunda­ción.

Entrevistados por la youtu­ber de la Sedena, soldado Alexa Bueno, uno de los elementos, quien se identificó como el ca­bo Galicia, explicó que llegaron al lugar, con el agua a la cintu­ra, y al ver el cuerpo de Yovanni, despejaron una mesa para brin­darle los primeros auxilios, con la técnica de respiración boca a boca.

APLICAN TÉCNICA

El cabo Galicia recuerda que fueron momentos de angustia, en lo que pensaban únicamente era en salvarle la vida al bebé, “el niño iba desvanecido, pero le di respiración boca a boca y fue ahí cuando el niño devuelve el agua, y fue entonces que lloró y lloró (…) le decía, papi si me es­cuchas muérdeme los dedos, y él me escuchaba, me agarraba y me mordía los dedos”, recordó.

LA SITUACIÓN

Los hechos ocurrieron el pasa­do 10 de noviembre, en el video, la madre del menor le explicó a la youtuber que se encontraba haciendo labores de limpieza en su casa, cuando vio el cuerpo de su hijo flotando en la entrada.

“Yo estaba ahí sentada, pe­ro de repente dije voy a limpiar aquí este pasillo para que no ha­ya mucho lodo, estaba lavando el trapeador cuando de repente voltee a ver a un lado y ahí esta­ba flotando”.

“Salí a ver quién era, y fue que de repente dije ‘Yovanni’, le grite al mayor, ‘el niño’, corrió mi hijo a lavantarlo”, explicó la madre a la soldado Bueno.

La situación provocó que la madre perdiera el conocimien­to, mientras que otras perso­nas intentaban ayudar el niño, y otros llamaron a gritos a per­sonal del Ejército que estaba la­borando en la calle 1 de Mayo, a tres calles del lugar.