martes, 22 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Respalda Núñez inclusión y solidaridad a discapacitados

Respalda Núñez inclusión y solidaridad a discapacitados

Jorge Ignacio Marín

Al reinstalar el Consejo Estatal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en Tabasco, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez urgió la consolidación de una cultura de solidaridad y comprensión social que permita que aquellas personas con retos físicos e intelectuales accedan con verdadera oportunidad a los servicios públicos y de atención cotidiana.

Núñez Jiménez afirmó que mantiene vigente el compromiso de reforzar medidas que permitan avanzar en un desarrollo que incluya a este sector de la población, además enfatizó que en Tabasco se seguirán respaldando las iniciativas emanadas de la sociedad civil, así como de las organizaciones no gubernamentales e instituciones cuyo propósito es incorporar a quienes enfrentan algún tipo de limitación a los sistemas educativo, laboral y productivo.

Durante la toma de protesta de los nuevos consejeros, el gobernador dijo que la reinstalación de este organismo fortalece las acciones de inclusión, con igualdad de oportunidades.

 

Trabajo constante

Arturo Núñez señaló que aunque hay avances en esta materia, todavía hay que esforzarse para garantizar que la infraestructura y servicios apoyen un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Remarcó que el fortalecimiento del Consejo resulta imprescindible para enriquecer el diseño de políticas públicas con la participación social, impulsar programas de rehabilitación e inclusión basados en la comunidad, y realizar estudios relacionados con el envejecimiento y la vejez.

A favor de sistema Braille

Los consejeros aprobaron el proyecto para la inclusión social de personas débiles visuales y con ceguera, que comprende la impresión en Braille de información básica de todas las dependencias del gobierno estatal, además de las convocatorias de programas, proyectos, servicios o similares, y sus respectivas reglas de operación.