miércoles, 21 octubre, 2020
Home / TABASCO / RETAN AL COVID; DAN CLASES PRESENCIALES EN FRACC. LA LIMA

RETAN AL COVID; DAN CLASES PRESENCIALES EN FRACC. LA LIMA

CENTRO, TABASCO.- Poniendo en riesgo de contagios de Covid-19 a niños, profesores y de paso a los padres de familia, la di­rección de la escuela primaria ‘Ma­cedonio Rivera’, de la ranchería La Lima, tomó la decisión de regresar a las clases presenciales el pasado lu­nes 21 de septiembre.

Lo anterior en clara violación al decreto emitido el 20 de marzo por el gobernador Adán Augusto López Hernández, donde se ordena el cie­rre de escuelas y la prohibición de clases presenciales debido a la pan­demia por Covid-19.

Asimismo, la Secretaría de Edu­cación Pública señaló que no se deben reanudar las clases presen­ciales en ningún nivel escolar hasta que exista una vacuna contra el Co­vid-19 o en dado caso hasta que ha­ya el semáforo epidemiológico esté en verde.

A pesar de ello, la primaria que dirige la profesora Candy Victo­ria Virgilio de la Cruz en el munici­pio de Centro reanudó actividades presenciales con niños del primer grado, con los cuales estuvieron tra­bajando en aulas cerradas con pro­fesor a grupo.

La directora del plantel Candy Victoria Virgilio (en el círculo), reunió a los padres para indicarles el regreso.

LLAMARON A PADRES

Fotografías enviadas por padres de familia a Grupo Cantón eviden­ciaron esta situación, en donde también denunciaron que fueron llamados al plantel para que se les expusiera la forma en la que iban a trabajar y se les exhortaba a llevar a los niños a pesar de que aún no existen las condiciones para acu­dir a las aulas.

En las imágenes presentadas se puede observar que al menos cin­co pequeños se encuentran con cubrebocas, sentados a más de un metro de distancia y tomando clases al interior del aula, además de que incluso uno de ellos porta el uniforme escolar.

De acuerdo con Ximena, madre de familia que pidió su anonimato por temor a represalias en contra de su hija, se comunicaron con ella para que el lunes 21 de septiembre la pe­queña de nuevo ingreso acudiera a las 8 de la mañana a clases.

Señaló que empezaron los cursos de manera escalonada, con 10 alum­nos en cada salón a la semana en los seis grados de nivel primaria para una etapa de regularización.

‘REGRESO, HASTA QUE HAYA UNA VACUNA’

La Federación no descarta que 14 entidades más, aparte de Campeche y Chiapas, podrían pasar próximamente a semáforo verde; Tabas­co actualmente a nivel federal se encuentra en amarillo, aunque el gobernador Adán Augusto López Hernández ha insistido que el estado no regresará a clases presenciales hasta que haya vacuna. “Mientras no haya vacuna para comba­tir el Covid-19 se seguirán aplicando las medidas de higiene y prevención”, dijo.

Incluso señaló que tendrán que haber pasado varias semanas en semáforo verde para que el regreso a las aulas.