sábado, 19 septiembre, 2020
Home / TABASCO / RETOMAN FOCILISTAS EL CONTROL DEL PRD
Javier Cabrera será nombrado dirigente estatal y Violeta Caba­llero Potenciano, se­cretaria general.

RETOMAN FOCILISTAS EL CONTROL DEL PRD

Con la llegada de Francisco Ja­vier Cabrera Sandoval a la diri­gencia estatal del PRD, los foci­listas parecen haber recuperado el control del partido, aunque con acuerdos estratégicos con las otras corrientes internas para poder dar la pelea en la contienda electoral del 2021.

Y es que el PRD pasó de ser en el sexenio pasado el partido gobernante con mayoría en el Congreso y con gobiernos muni­cipales en 9 de los 17 municipios, a ser actualmente una minoría dividida en el Congreso con sólo seis diputados, tres de ellos enfi­lados a Morena y gobernando só­lo un Ayuntamiento.

LOS ACUERDOS

Concientes de su realidad, el diri­gente estatal del PRD y represen­tante de Nueva Izquierda (NI), Darvin González Ballina y los re­presentantes de las expresiones internas Alternativa Democrá­tica Nacional (ADN), Juan Ma­nuel Fócil Pérez y de Vanguardia Progresista (VP), Héctor Peralta Grappin, acordaron integrar una planilla de unidad con Javier Cabrera como dirigente estatal y Violeta Caballero Potenciano como secretaria general.

Asimismo, pactaron que en la integración de la mesa directiva del Consejo Político Estatal fun­girá como presidente Roberto Romero del Valle, como secreta­rio vocal, Beatriz Vasconcelos Pé­rez y como vicepresidente José Trinidad Noriega Contreras.

 DESIGNACIONES

Por otro lado, se designó a Juan Alvarado secretario de asuntos electorales, Carlos Chinas Ra­mírez, secretario de gobiernos municipales, Mauricio Cruz Martínez como secretario de pla­neación estratégica.

En tanto, Gabriela Sánchez como secretaria de comunica­ción política y Carolina Pech Frías como secretaria de agendas de igualdad de género, diversidad sexual, Derechos Humanos, de las juventudes y educación.

‘Seremos críticos de errores’

Con el gobierno del estado, ni sana cercanía, ni sana le­janía, habrá una postura crí­tica y responsable, que seña­le los errores y reconozca los aciertos, se reactivará el mo­vimiento de resistencia civil y se aceitará la estructura terri­torial para recuperar espacios en el 2021, aseveró el virtual dirigente del PRD en Tabasco, Francisco Cabrera Sandoval.

 

LA INTEGRACIÓN

El nuevo líder solaztequis­ta, aseveró que su partido ha logrado el primer triunfo al establecer un gran acuerdo entre las corrientes internas más fuertes del PRD, para in­tegrar la nueva dirigencia que a él le tocará encabezar.

Asimismo, dejó en claro, que la relación con el gobier­no del Estado será la de un partido crítico, una oposición seria y responsable que estará pendiente del manejo de los recursos públicos y que cum­plan con los compromisos que hicieron en campaña y que a la fecha no se han cum­plido ni en una tercera parte.