lunes, 28 septiembre, 2020
Home / TABASCO / RETRASA EL VIRUS HALLAR UN TRABAJO

RETRASA EL VIRUS HALLAR UN TRABAJO

TABASCO.- La pandemia del Covid-19 provocó la pérdida de más de cinco mil pla­zas laborales y si antes de la pande­mia una persona tardaba tres me­ses para hallar empleo, hoy pueden ser de cuatro a seis meses y con sa­larios muy bajos, aseveró el presi­dente de la Canaco, Manuel Anto­nio Miranda Hernández.

En 2018, más de una tercera parte (35%) de los desocupados consideraba difícil conseguir una vacante.

Para 2019 la cifra aumentó a ca­si la mitad (45%) y para este año se calcula que la proporción oscile en­tre 55% y 65% debido a la pande­mia, de acuerdo con una encuesta realizada por Laureate México.

Miranda Hernández, señaló que las medidas de confinamiento por el Covid y el cierre prolongado de comercios, provocaron la pérdi­da de más de 5 mil plazas en el Es­tado, de las cuales tan sólo mil 900 eran de las empresas agremiadas a las 14 delegaciones de la Canaco Servytur.

“Hoy una persona capacitada tarda en encontrar un empleo has­ta 5 o 6 meses, porque realmente no se están abriendo nuevas fuen­tes de empleo”, indicó.

El líder empresarial, señaló que en el reporte que se tiene de entre sus agremiados es que ninguno está contratando personal nuevo, de tal suerte que la bolsa de trabajo de la Canaco se incrementó hasta en un 45% para todo tipo de profesiones y servicios.

Señaló que en estos tiempos de crisis el salario máximo al que puede aspirar una persona capacitada, oscila entre los 350 (5 mil 250 pesos quincenales) 450 pe­sos diarios (6 mil 750 quincenales), hablando de personas con nivel li­cenciatura o alguna ingeniería.