domingo, 25 octubre, 2020
Home / TABASCO / Reúne Tabasco a especialistas de Neurocirugía

Reúne Tabasco a especialistas de Neurocirugía

 

Redacción 

 

La capacitación y actualización son pilares de los servicios médicos, así lo definió Rafael Arroyo Yabur, secretario de Salud estatal, que en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, asistió a la inauguración de los Congresos regional e Internacional de Neurocirugía.

 

A fin de fortalecer relaciones internacionales y fomentar la generación científica de técnicas y procedimientos que serán reflejados en una mejor práctica clínica, se realizaron en el estado el Congreso del Capítulo Sureste de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica y el Segundo Congreso Internacional del Colegio de Neurocirugía de Tabasco.

 

Con eventos de alta calidad que conjuntan a instancias públicas y privadas, se impulsa la neurocirugía en el sureste del país. El Colegio organizador está conformado por 17 médicos y es presidido por Manuel Soto García; durante los tres días de congresos, participaron especialistas de México y el extranjero e intervinieron en procedimientos en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, sobre cifoplastía con radiofrecuencia, abordaje de tornillos percutáneos y microdescomprensión vascular del trigémino.

 

Arroyo Yabur externó que dicha especialidad ha evolucionado exponencialmente, explorando el progreso del manejo de tumores cerebrales y medulares, malformaciones vasculares y encefálicas, traumatismo de cráneo y en padecimientos que son cada vez más frecuentes.