viernes, 30 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Revela Núñez Jiménez aumento presupuestal a la FGE

Revela Núñez Jiménez aumento presupuestal a la FGE

Sin entrar en polémica, el gobernador Arturo Núñez Jiménez aclaró paradas: el presupuesto de la Fiscalía General del estado de Tabasco (FGeT) no registrará recorte presupuestario en 2017, al contrario “hay un incremento en áreas de procuración de justicia”, precisó el mandatario ante la especulación del diputado del PRI César Augusto Rojas Rabelo que preocupó al fiscal Fernando Valenzuela Pernas.

Y por si faltara, el titular del Poder Ejecutivo estatal agarró el toro por los cuernos: “creo que hay una confusión; y aquí vale que el fiscal hable con el secretario de Finanzas (Amet Ramos Troconis)”. Y en seguida, explicó: “se redujo el presupuesto porque estaba presupuestado este año una serie de inversiones de única vez en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal, que son irrepetibles”, enfatizó.

Con el tono que lo caracteriza, el gobernador Núñez Jiménez siguió explicando: “Obviamente estas inversiones ya no van a correr en 2017 porque esas obras ya fueron concluidas y el ejercicio del presupuesto, entonces, lo que tiene que ver con inversión en infraestructura, ello es lo que es irrepetible…”, insistió.

Al día siguiente de hacer tal aclaración, el mandatario estatal acudió a la ciudad de México donde participó en el Foro Federalismo Constitucional Mexicano, organizado por el periódico El Universal con motivo del centenario de haber sido fundado por el tabasqueño Fulgencio Palavicini.

“En el mundo se está viviendo un desencanto democrático debido al descrédito de la política”, advirtió en el encuentro realizado en la Casa Rafael Galván de la Universidad Autónoma Metropolitana.