jueves, 24 septiembre, 2020
Home / TABASCO / REVIVEN TUCOM, AHORA CONTRA MORENISTAS
Inician cabildeos PRI, PRD, PAN y MC. Dirigentes di­cen que negocia­ciones van por buen camino, incluso con la IP.

REVIVEN TUCOM, AHORA CONTRA MORENISTAS

TABASCO.- De cara a las elecciones del 2021, los partidos políticos PRI, PRD, PAN y MC, han comenzado el ca­bildeo para integrar una alianza opositora para reeditar el llama­do Todos Unidos Contra Morena (TUCOM), afirmando sus dirigen­tes que las negociaciones van por buen camino, en donde estarían incluyendo a empresarios.

El delegado del Comité Ejecu­tivo Nacional (CEN) del tricolor, Genaro Abreu Barroso, confirmó que tiene la autorización del pre­sidente de este instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas pa­ra comenzar los acercamientos con los partidos de oposición en Tabasco a fin de llegar a un acuer­do electoral y enfrentar juntos las elecciones del 2021 donde se ha­brán de renovar las 17 alcaldías y el Congreso Local, además de elegir a los nuevos diputados federales.

 

PRI: ALIANZA SIN VETOS

“Estamos arriba del 80 por cien­to de posibilidades. Ya ha habido pláticas; Yo creo que tenemos que luchar los partidos políticos, la so­ciedad de Tabasco por todo lo que está sucediendo. Todos los priís­tas tienen cabida y no hay ningún vetado, porque cuando se hace una alianza se hace con las mejo­res condiciones, que todos tengan participación y sin veto de nadie”, indicó.

Y a pesar que negaron la exis­tencia de un Bloque Opositor Am­pliado (BOA), Genaro Abreu Ba­rroso, afirmó que están dadas las condiciones para que se confor­me en Tabasco. “Están dadas to­das las posibilidades, si hay acercamiento con ellos (PRD)”, aseguró.

Por su parte, el dirigente esta­tal del PAN, Pedro Gabriel Hidal­go Cáceres, también confirmó que ya ha sostenido acercamientos con sus homólogos del PRD, PRI y Mo­vimiento Ciudadano, pero tam­bién con organizaciones civiles y empresarios, asegurando que ya se consultó a la militancia y están a favor de las alianzas electorales para el 2021.

“Hemos platicado con Javier Cabrera, con Dagoberto Lara y con Fany Vargas también de MC y con organismos de la sociedad ci­vil en el ámbito empresarial, social y profesional”, aseveró

 

PRD BUSCA CONSENSOS

El líder estatal del Sol Azteca, Francisco Javier Cabrera Sando­val, anunció que este domingo 1 de septiembre, se someterá a la con­sideración del Consejo Nacional la posibilidad de modificar los es­tatutos para que se permita la po­sibilidad de alianzas con el PRI, el PAN, Movimiento y otros partidos.

“Sin duda será un espacio de reflexión en donde se someterá a consideración de las y los conse­jeros las alianzas electorales de ca­ra a la elección del 2021, así como las reglas de la elección de la diri­gencia que encabezará los trabajos de nuestro partido los próximos años”, indicó.

En junio del 2021 los tabasque­ños deberán elegir a sus nuevos diputados locales y alcaldes.